Sismo de 6,6 registrado en Colombia se sintió en occidente de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Bogotá, 10 mar (dpa) – Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió hoy por casi 30 segundos gran parte de Colombia generando pánico en la población, que salió a las calles masivamente para resguardarse ante eventuales daños estructurales. 

En un informe preliminar, la Red Sismológica de Colombia informó que el epicentro del movimiento fue el municipio de La Mesa de los Santos, en el departamento de Santander (noroeste), cercano a la frontera con Venezuela, país en donde se presume fue percibido también. 

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Márquez, detalló que el sismo se registró a las 15:57 hora local (20:57 GMT) y tuvo una profundidad de 161 kilómetros. 

"Estoy en la sala de crisis para hacer un barrido en la zona del epicentro. Sin embargo, el impacto fue en gran parte del país y por eso estamos revisando sobre posibles afectaciones y brindar así la atención civil que se requiera", dijo Márquez en diálogo con Caracol Radio.

 
Medios locales reportaron que el movimiento se sintió intensamente en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Quindío. 

Aunque oficialmente no se han reportado daños materiales ni personas afectadas, ciudadanos han registrado averías en redes eléctricas y tuberías de algunos edificios de Bogotá, así como la caída de un muro en el noroccidente de la capital. 

Además, habitantes de varios municipios de Santander y Norte de Santander han enviado fotografías a las redes sociales de posibles daños en viviendas, calles e iglesias.  

De acuerdo con Funvisis, el temblor se registró a 139 Km al suroeste de San Cristóbal en Santander, Colombia. Sin embargo, el Centro Geológico colombiano reportó en principio que su intensidad fue de 6,6 con epicentro en el municipio de la Mesa de los Santos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir