Sismo de magnitud 7.3 sacudió Indonesia y otro de 5.5 se registró en Tokio

Dos horas antes, otro sismo de 6.1 se situó en la provincia indonesia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sismo-Notitarde
Dos sismos de gran magnitud sacudió a Indonesia/Foto: Twitter

Notitarde.- Dos terremotos en Indonesia y un sismo en Tokio se registraron en las últimas horas sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami, hasta los momentos no hay víctimas y daños.

Un sismo de magnitud 7.3 ha tenido lugar a las 02:53 UTC a unos 288 kilómetros de la localidad de Saumlaki, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS); se ha ubicado a una profundidad de 208 kilómetros.

Asimismo, dos horas antes, otro movimiento telurio de 6.1 se situó en la provincia indonesia de Papúa, situada en la isla de Nueva Guinea.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó el hipocentro a 21 kilómetros de profundidad y a 250 kilómetros al oeste de Jayapura, la capital provincial.

Igualmente, Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos.

Sismo de 5.5 se registró en Tokio

Por otra parte, Un sismo de 5.5 grados en la escala de Ritcher sacudió a Tokio y las regiones colindantes, sin que las autoridades japonesas decretaran riesgo de tsunami ni informaran sobre daños significativos.

Sismo-Notitarde
Movimiento telurio se registró en Tokio /Foto: Captura

Del mismo modo, el temblor tuvo lugar a las 9.11 hora local (00.11 GMT) con epicentro en la costa de Chiba, una prefectura al este de Tokio, y a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Chiba, Tokio y Kanagawa (sur de la capital), el terremoto se notó con fuerza y alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Cabe destacar, que el sismo tuvo lugar después de que el pasado martes otro de magnitud 6.7 Ritcher castigara el noreste de Japón; motivara una aleta de tsunami en una amplia alerta costera y dejara una veintena de heridos leves.

Además, Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Le puede interesar: Protesta en Nueva York termina con 70 activistas detenidos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.