Sistema Integrado fortalece monitoreo de eventos sísmicos en Carabobo

El presidente de Protección Civil y bomberos hizo énfasis en que debemos mantener la calma y especial atención con nuestros niños y adultos mayores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sistema Integrado
Tcnel. (GNB) Lino Alberto Pérez, presidente del Sistema Integrado de Emergencias Carabobo. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Este 31 de diciembre en horas de la mañana, el Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del estado Carabobo (Protección Civil), sostuvo una reunión con los directores y jefes del ente antes mencionado, Bomberos Carabobo y personal de Gestión de Riesgo con la finalidad de afinar detalles referente a la situación sismológica que vive el estado.

Entre los puntos señalados por el Presidente del instituto se repasaron normas básicas y prácticas para educar a la colectividad en las acciones a considerar antes, durante y después de los movimientos telúricos.

El comandante Pérez ordenó la planificación de conferencias a instituciones tanto privadas como públicas, comunidades y  sectores de la entidad carabobeña. De igual manera designó una comisión que adecúe la sala situacional del instituto para el respectivo monitoreo de los eventos sísmicos en trabajo conjunto con Funvisis.

En días anteriores, Rafael Lacava, Gobernador de Carabobo, nombró al Tcnel. (GNB) Lino Pérez como líder de la comisión de alto nivel para el tema sísmico en la entidad.

Debemos mantener la calma y especial atención con nuestros niños y adultos mayores, recuerden que los sismos no se pueden predecir, pero depende de nuestra reacción salir airosos ante los eventos de esta naturaleza. No difundamos informaciones falsas”, concluyó Lino Pérez.

Te puede interesar: Tres temblores registra Valencia este 31 de diciembre

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.