En cinco horas se han registrado cinco réplicas

El viceministro también aseguró que Venezuela es un país sísmico y este tipo de eventos pueden ocurrir en cualquier momento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
sismo - notitarde
Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, GB Randy Rodríguez

Notitarde.- Luego de 12 horas, Funvisis ha vuelto a registrar otro sismo de magnitud 2.5 en la escala de Ritcher con una profundidad de 15,8 km.

A las 4:46 pm, se efectuó un movimiento telúrico de 2.6 grados, cuyo epicentro se ubica 10 km al noreste de Valencia.

Casi una hora después se llevó a cabo otra réplica de magnitud 2.5 con 21,4 Km de profundidad.

El organismo encargado de documentar los eventos sísmicos del país registró un leve temblor de magnitud 3.1 a las 7:00 pm. El mismo contó con apenas un kilómetro de profundidad.

El último sucedió a las 8:00 pm y tuvo una magnitud de 3.2 grados en la escala de Ritcher con una profundidad de 5 kilómetros.

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo mantiene monitoreo

Este jueves, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegó para evaluar los daños y analizar las necesidades de los 14 municipios que componen la entidad.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez ofreció un balance preliminar de la situación actual en el territorio nacional luego del movimiento telúrico de magnitud 4.9 según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro se ubicó al noreste de Valencia con una profundidad de 9,4 kilómetros.

Rodríguez indicó que los funcionarios de Protección Civil y Bomberos se encuentran realizando el recorrido en diferentes municipios del estado.

“Los funcionarios están realizando las Edan correspondientes a fin de determinar la magnitud de los daños; es de resaltar que no hay reporte de personas lesionadas, ni heridos, solo hay daños en la mampostería y en los anaqueles de algunos comercios”, dijo Rodríguez.

Randy Rodríguez: «Venezuela es un país sísmico»

El viceministro también aseguró que Venezuela es un país sísmico y este tipo de eventos pueden ocurrir en cualquier momento.

Por ello explicó que se ha trabajado en la sensibilización de la población en cuanto al tema y el conocimiento del riesgo para poder abordar este tipo de situaciones.

En este sentido, el también titular de Protección Civil Carabobo aseguró que trabajan junto a Funvisis con tres unidades sismológicas portátiles en los sectores Chuponal, Guataparo y Canoabo.

Alegó que con estos equipos se busca monitorear todo el movimiento sísmico, además, se han registrado hasta el momento un total de 28 réplicas.

«Nosotros como Sistema Nacional de Gestión de Riesgo alertamos a la población con la difusión de la información de qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico”, apuntó el Viceministro.

También te puede interesar: Panetón navideño: ¿Es mejor comprarlo o hacerlo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.