Bachilleres ya pueden registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 27.- El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), que se encuentra en funcionamiento desde la pasada semana, “cuenta a la fecha con 64.031 registros, de los cuales se han validado un total de 43.144”, indicó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, recordó que este mecanismo permite que los estudiantes que cursan quinto año de bachillerato puedan optar por un cupo, y está basado en cuatro variables para garantizar un proceso justo  y transparente.

En primer lugar, se evalúa el índice académico del estudiante, que tiene un valor de 50%; a lo que se suma un 30% que concierne a las condiciones socioeconómicas del aspirante, un 15% a la territorialización y un 5% que se relaciona a la participación en actividades extra curriculares.

Indicó que los interesados en formalizar su registro pueden ingresar al sitio web del SNI (http://ingreso.opsu.gob.ve/), donde los bachilleres deberán cargar los datos correspondiente.

Además de la democratización del ingreso, las universidades      venezolanas también afrontan      la tarea de vincularse con las     Zonas Económicas Especiales      y de Desarrollo Estratégico,      espacios de desarrollo productivo para la superación del rentismo petrolero.

“Estamos realizando la planificación hasta el mínimo detalle para vincular el área del conocimiento con las zonas especiales; los centros de educación superior deben ser el epicentro para apalancar el desarrollo de las regiones”, reiteró Menéndez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir