Sistema de Orquestas registra la inscripción del niño número 700.000

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 abril 2015.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ya son 700.000 los niños y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, programa creado hace 40 años por el maestro venezolano José Antonio Abreu.

"El maestro —dijo en mención a Abreu— nos propuso hace poco mas de un año que pudiéramos crecer y expandir la llegada de la orquesta hasta un millón de inscritos en el país. Vamos rumbo a un millón, esa es la meta, creo que vamos a pasar de un millón", expresó el jefe de Estado, en una cancha de paz ubicada en el estado Vargas, donde fue recibido por jóvenes músicos del núcleo Vargas, uno de los que funciona en esa entidad. 

"Las canchas de paz tienen que ser espacios para la cultura, para el deporte, para la paz y la vida", agregó el Presidente.

Durante la actividad, el Mandatario Nacional hizo entrega de instrumentos como cuatros, mandolinas y guitarras, a niños de este programa musical con edades comprendidas entre los siete y los 11 años.

Mientras hacía entrega de estos instrumentos, el jefe de Estado conversó con los niños para conocer sus nombres, niveles educativos y aspiraciones con respecto a la música.

Al final de la actividad, el Presidente tomó un cuatro y junto a dos músicos —un profesor del núcleo le acompañaba en la guitarra y un guardia nacional en la mandolina— ejecutó una estrofa de El Pajarillo, golpe del joropo llanero del cual no se conoce autor. 

El jefe de Estado expresó su agradecimiento al maestro José Antonio Abreu por crear uno de los proyectos culturales más importantes de Venezuela, afamado a escala mundial. 

"Le mandamos un saludo con mucho amor al maestro José Antonio Abreu. Que viva el maestro Abreu. El fue creyendo en El Sistema, construyéndolo, y por eso le damos las gracias", expresó el Presidente, al tiempo que resaltó la labor de maestros, directores y personal administrativo de este programa educativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir