Situación crítica por falta de tubos de ensayo en laboratorios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 16.- El problema de las divisas afecta a los laboratorios, donde 95% de los insumos son importados, por lo que en estos momentos hay una situación crítica con los tubos que se utilizan para extraer las muestras de sangre.

Hay laboratorios que se han visto en la obligación de preparar sus propios tubos de vidrio con anticoagulantes, según César Sánchez, presidente del Colegio de Bioanalistas de Carabobo.

"Los tubos que se utilizan para extraer las muestras son especiales, que vienen al vacío, con diferentes anticoagulantes adentro, pero en estos momentos, no los hay en los laboratorios".

"Nos hemos visto en la obligación de preparar nuestros tubos de vidrio con estas sustancias. Sin embargo, el problema es que aumenta las posibilidades de error, porque el bioanalista tiene que prepararlos y se puede equivocar en la dosis, además de que se expone a una mayor manipulación de la muestra biológica", destacó.
"Los tubos que utilizamos, normalmente, vienen con un procedimiento que permite no tocar la sangre. En estos momentos se realizan con normas de bioseguridad, pero por más que sea, aumenta el riesgo".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir