Situación económica disminuye capacidad de compra de los venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 25 de noviembre de 2014.- Venezuela vive una economía que está en proceso de desgaste que ha disminuido la capacidad de compra de las personas.

Así lo aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien asegura que debido a la contracción del PIB en los últimos trimestres, el país entró técnicamente en lo que se conoce como recesión.

 “La inflación y el desabastecimiento es algo que no se lo cuentan a los venezolanos, nosotros lo vivimos a diario”, dijo León este martes en un contacto telefónico con el programa “Aquí entre nos”, transmitido por Unión Radio.

Frente a esto, hizo varias recomendaciones a los ciudadanos para ayudarlos a ahorrar. La primera establece el endeudamiento en bolívares, ya que “lo que cobran en el banco de intereses, es menor a la inflación”; la segunda recomendación sostiene que “los ahorros no deben ser en bolívares sino en moneda extranjera” y la tercera es comprar activos que disminuyan las deudas dentro del hogar, como por ejemplo actualizar la lavadora por una que consuma menos electricidad.

Concluyó acotando que “no es momento para tirar la plata, hay cosas que no son indispensables”, puntualizó el también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir