Smolansky: La sentencia lo que busca es confrontarnos con los vecinos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 marzo de 2014.- Los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, informaron a través de su cuenta en Twitter que ya recibieron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que les ordena actuar contra las barricadas colocadas en las últimas semanas en distintas vías de esos municipios.

En los fallos redactados por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, destacan la advertencia a los alcaldes para que cumplan la orden a la brevedad posible. En caso contrario, pueden incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad previsto en la Ley Orgánica de Amparo y que se castiga con arresto de seis a 15 meses.

El alcalde de El hatillo convocó a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana para fijar posición, mientras que Blyde convocó a los medios para las 12:30 del día.

Sentencia busca confrontación con vecinos

Smolansky se reunió en la Plaza Bolívar de su municipio para ofrecer una rueda de prensa, acompañado por los concejales y vecinos de la zona, a quienes les agradeció el apoyo.

"Queremos dejar muy claro que estamos convencidos de que el TSJ suspenderá la medida a través de nuestros alegatos", dijo.

Señaló que la posición que mantiene con relación al cierre de vías con barricadas, "no nos distancian de nuestra posición de situación nacional. Seguiremos apoyando la protesta pacífica", dijo.

"Esta sentencia lo que busca es confrontarnos con los vecinos, jamás en El Hatillo me enfrentaré a los vecinos, aquí no practicamos represión", indicó.

Informó que ha dejado clara su posición frente a "la tranca de vías", por medio de comunicados, a los vecinos y el Gobierno. Por esa razón calificó la sentencia como "un ataque claro, a través de medidas y amenazas" contra los alcaldes de oposición.

Por tal motivo, se dirigió al presidente Nicolás Maduro, para recordarle que en el mes de diciembre le dijo que el TSJ "estaba sometido al Ejecutivo" y le pidió poner el cargo a la orden porque le quedó "grande".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir