Sntp pide al Cencoex agilizar la importación de papel periódico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 14.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, aseguró este domingo que continuará haciendo las gestiones necesarias ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), con el fin de que se agilice el proceso de entrega de divisas para los medios de comunicación impresos para la compra de papel periódico. 

El dirigente sindical agregó que también continuará reuniéndose con la Corporación Maneiro, en aras de garantizar papel, pero sobre todo en defensa de los derechos de los trabajadores.

El Sntp fungió como mediador entre la corporación y directiva del diario El Impulso, para lograr la entrega de papel y que el rotativo pudiera seguir imprimiéndose.

Ruiz recordó que actualmente hay 30 periódicos afectados por la falta de papel, mientras que otros 11 han dejado de circular por la misma problemática. 

Reiteró su apoyo a los trabajadores que resulten afectados por la falta de papel y recordó que sus "derechos están garantizados por la legislación venezolana", dijo.

Minci asegura que El Impulso tiene garantizado el papel
La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que el Gobierno Nacional ha garantizado el suministro del papel al diario El Impulso de Barquisimeto. "Hemos garantizado el suministro de papel prensa para garantizar la circulación de El Impulso", dijo vía Twitter. "Hay periodistas que se hacen conocer por la política del pero sí para criticar al gobierno, pero no ven la viga en su propio ojo", afirmó en otro mensaje.

Ipys: 34 medios han reportado crisis con el papel periódico
El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) afirmó esta semana en un comunicado que la crisis que viven los medios impresos por la falta de papel periódico "pone en riesgo el ejercicio periodístico", razón por la cual exige a las autoridades ejecutivas garantizar las condiciones necesarias para que se puedan realizar trámites para la adquisición de papel sin trabas, y exhorta a los representantes de los medios a preservar la estabilidad y los espacios informativos para sus trabajadores.

De acuerdo con el pronunciamiento de este organismo, entre agosto de 2013 y agosto de 2014, 10 medios impresos han dejado de circular en el país: seis han dejado de circular definitivamente ante la imposibilidad de acceder a la compra de papel, y otros cuatro han salido de circulación de manera temporal. "Son 34 medios impresos en once estados que han reportado a Ipys serias dificultades para adquirir el papel periódico", indicó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir