Sociedad Anticancerosa de Venezuela: Hace falta un programa nacional de control del cáncer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 febrero 2014.- La directora de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, María Eugenia Aponte, dijo que en el país hace falta un programa nacional de control del cáncer, a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. 

Explicó que para el 2010 se registraron más de 21 mil muertes por cáncer, lo que convierte esta enfermedad en la segunda causa de decesos en Venezuela. 

Indicó que los reclamos por faltas de insumos de los últimos días deben ser cubiertas, pero son demandas que reflejan una estructura que no será corregida sin un programa nacional de control de la enfermedad. 

Aponte refirió que para el 2025, la OMS estima que se duplicarán los casos de cáncer y el 80% de ellos se ubicarán en los países en desarrollo. 

Destacó que se debe hacer un diagnóstico precoz para hacer curable el cáncer y para que los costos no sean tan latos para los pacientes, el sector público y el sector privado. 

Aponte declaró que para evitar la carencia de reactivos que se denuncia en la actualidad, se necesita organización y el reconocimiento del problema. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir