Sofía Imber dona su biblioteca a la UCAB

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 junio 2014.- Sofía Imber hará oficial la donación de su biblioteca a la Universidad Católica Andrés Bello este jueves 12 de junio.

El acto se celebrará en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, a las 11 de la mañana. La reconocida gerente cultural estará acompañada de su hija Adriana Meneses y la crítico y curadora de arte María Luz Cárdenas.

La donación comprende la incorporación progresiva a la biblioteca ucabista de los 14 mil ejemplares (entre libros, revistas, catálogos y archivos documentales, fotográficos, hemerográficos y audiovisuales), de los cuales 6 mil están dedicados exclusivamente al arte.

Este material fue recopilado desde 1940 por Imber y sus esposos Guillermo Meneses y Carlos Rangel.

Memoria del periodismo

No es la primera donación que la Universidad Católica Andrés Bello recibe de Sofía Imber. En mayo de 2006, la universidad instauró la Cátedra Fundacional Memoria del Periodismo Venezolano, mediante la cual se creó la Sala Virtual de Navegación Sofía Imber y Carlos Rangel, que reúne las transcripciones de las más de 5 mil transmisiones de Buenos Días, el pionero de los programas de opinión televisiva en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir