Solicitan a la Fiscalía investigar muerte de 53 recién nacidos en Barinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barinas, 14 de julio de 2014.- La conmoción que ha causado en algunos sectores la denuncia de que 53 recién nacidos fallecieron y fueron enterrados en el cementerio municipal de Barinas, fue lo que motivó a los legisladores Francisco Betancourt y Simón Archila a acudir a la Fiscalía para solicitar una averiguación al respecto.

Los hechos denunciados por la esposa del alcalde de Barinas, Lucía Delgado de Machín y supuestamente corroborada por la coordinadora del cementerio municipal, Milena Medina, trascendieron durante la semana en medios radiales locales e impresos nacionales el fin de semana.

A pesar de que lo ocurrido en Barinas llamó la atención de diferentes sectores, no ha habido un pronunciamiento de la dirección regional de salud, tampoco de las autoridades de los centros hospitalarios que atienden partos, como son: el hospital materno infantil Samuel Darío Maldonado y el hospital Luis Razetti. 

Ante el silencio de las autoridades sanitarias, los legisladores tomaron la iniciativa de acudir al Ministerio Público en Barinas, para que procedan con las investigaciones y determinen las causas que consideran "alarmantes", por el número de neonatos fallecidos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir