Solicitan inspección de la refinería El Palito debido al derrame petrolero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 de febrero de 2015.- La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove), Deyalitza Aray, informó este viernes que solicitará a la  Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos y a la de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos del Parlamento que realicen una inspección a las instalaciones de la Refinería El Palito, luego de la fuga de hidrocarburos provenientes de esas instalaciones, que dejaron al menos cinco kilómetros de la costa de Puerto Cabello afectados.

La diputada aseguró que ha quedado en evidencia la fragilidad de los procesos de seguridad de nuestra industria petrolera, es especial de la Refinería El Palito. Agregó que “el daño ecológico es irreversible, con lo cual nuevamente Puerto Cabello es el escenario de otro incidente que deja mucho que desear sobre el control de las operaciones y seguimiento de los protocolos para impedir accidentes de este tipo”.

El derrame de hidrocarburos ocurrido este jueves – dijo Aray-, extiende la lista de accidentes que en los últimos años se han vuelto demasiado frecuentes en esas instalaciones de Pdvsa con asiento en Puerto Cabello y no podemos conformarnos con sencillas explicaciones que en nada demuestran que no volverán a ocurrir tales accidentes que perjudican y alarman a los habitantes de la costa carabobeña.

Incidentes menores ocurridos luego del desmantelamiento de personal especializado despedido a raíz del llamado “paro petrolero”, detalló la diputada de Prove, daban señales de la necesidad, no solo de efectiva supervisión, sino de inversión en el mantenimiento necesario para garantizar las actividades de la refinería.

Recordó el incendio de los sellos de los tanques de nafta catalítica en septiembre del año 2012, que generó en esa ocasión “una grave situación de alerta a los habitantes de Puerto Cabello”, producto de la caída de un rayo por tormenta eléctrica, eso reveló que la falla del equipo de pararrayos y de los equipos de aterramiento, eran consecuencias de la falta de mantenimiento, revisiones y sustituciones que no se habían realizado. Ese mismo año en octubre se produjo un incendio por fuga de combustible en la unidad de FCC.

Del mismo modo, destacó que durante el año 2013 en tres ocasiones se suscitaron paralizaciones de las actividades en la refinería El Palito por diversas causas tales como: fallas eléctricas del sistema interconectado de electricidad nacional, incendio en la laguna de recolección de hidrocarburos y paradas no programadas por fallas del generador, entre otras.

Aseguró Deyalitza Aray que durante el año 2014 se debió realizar el mantenimiento mayor, para garantizar el óptimo funcionamiento de las operaciones de la refinería El Palito y que a su vez contempla el mantenimiento preventivo del enfriador de gases y del sistema de válvulas deslizantes de la planta de FCC, con lo cual se asegura su funcionamiento, así como la continuidad operativa del centro energético carabobeño.

Hizo énfasis en la necesidad de que se realicen las inspecciones por parte de las comisiones de la Asamblea Nacional, para verificar las condiciones reales de seguridad en estas instalaciones y evitar que se produzcan incidentes de grandes proporciones similares a los acontecidos en Amuay o en el Rio Guarapiche del estado Monagas, “Dios no lo permita”, concluyó Aray.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir