Solicitarán "congelar" puestos de trabajo en sector automotor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 6.- El gobernador Francisco Ameliach, reiteró que llevará al presidente de la República, Nicolás Maduro, las propuestas de los empresarios y trabajadores del sector automotriz y detalló que, entre las mismas, se encuentra congelar los puestos de trabajo pero sin parar la calificación de despidos de los trabajadores cuando estén justificados.

En este sentido, agregó que otras de las propuestas son: Gestionar que la distribución de divisas se haga a todo el entramado del proceso de producción, incluyendo empresas que realizan el ensamblaje de vehículos, así como las que producen autopartes en el país y que el acero que necesita la industria pueda ser suministrado por Sidor.

Durante su programa de radio “Hablando de Poder”, número 7, transmitido ayer por Radio Nacional de Venezuela, Ameliach adelantó que propondrá al Jefe de Estado nombrar como comisionado presidencial para reactivar la producción automotriz en Carabobo a Saúl Ameliach.

En este orden de ideas, dijo que tras reunirse con representantes de los trabajadores de la ensambladoras, éstos también presentaron sus propuestas y una de ellas fue el congelamiento de los puestos de trabajo, debido a que “algunas empresas se están valiendo de esta problemática para plantear despidos masivos ante la Inspectoría”.

“Yo le voy a proponer al Presidente que se congelen todos los puestos de trabajos. No podemos utilizar la paralización de la producción para hacer despidos masivos, claro está que tampoco se puede detener la calificación de trabajo, el trabajador debe cumplir con su responsabilidad”, enfatizó.

Hizo mención a otros planteamientos hechos por los trabajadores, como “denunciar que existen empresarios que utilizan a los empleados para presionar al Gobierno”, que los precios de los vehículos presentan margen de ganancia más altos en comparación con otros países del mundo y estudiar qué tipos de vehículos necesita el país, entre otros que deben ser revisados. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir