Solicitudes de asilo de venezolanos en España superan las de 2018

Desde el 2011 se ha producido un aumento sostenido en el tiempo de las peticiones de personas procedentes de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
asilo de venezolanos en España
La solitiudes de asilo de venezolanos en España lideran el ranking en los primeros cinco meses de 2019 / Foto: Referencia

Notitarde.- A casi 17 mil son las solicitudes de asilo de venezolanos en España que se han registrado hasta el mes de junio, superando el doble a las realizadas el año anterior.

En total se han presentado 16 mil 846 solicitudes procedentes de Venezuela, lo que supone un noventa por ciento más que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 8 mil 865.

Según los datos del Ministerio del Interior, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo se han presentado en total 46.596 peticiones de protección internacional, de las cuales el 36,1% eran de venezolanos.

En segundo lugar se encuentra la nacionalidad colombiana con un total de 10 mil 122 solicitudes  presentadas desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, lo que supone un 22% del total.

Solicitudes de asilo de venezolanos en España viene en aumento

Desde el 2011 se ha producido un aumento sostenido en el tiempo de las peticiones de personas procedentes de Venezuela y precisamente ante ese incremento el Gobierno acordó facilitar a los venezolanos la estancia legal en España a través de la «ayuda humanitaria».

Esta solución consiste en la posibilidad de conceder una residencia por motivos humanitarios de protección internacional a aquellos venezolanos a los que se les deniegue el asilo desde 2014, de la cual se han beneficiado por el momento al menos 400 de ellos.

Venezolanos mostraron sus quejas para poder renovar los pasaportes

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ya aviso de las «numerosas quejas» que existen de ciudadanos venezolanos residentes en España «que exponían los problemas que tenían para renovar sus tarjetas o para acceder a la nacionalidad española, dadas las enormes demoras para renovar sus pasaportes».

A través de una instrucción, España decidió admitir los pasaportes caducados para que puedan tramitar autorizaciones y permisos previstos en la ley de Extranjería, así como la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero.

También te puede interesar: El Papa visitó una zona de Italia afectada por el terremoto de 2016

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.