Sólo una hora de agua al día tienen los vecinos de Buenaventura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 11 de marzo de 2014.- Cerca de dos años con problemas en el suministro de agua tienen los vecinos de la urbanización Buenaventura, ubicada en Paraparal. En los últimos cuatro meses, la situación se ha agudizado al punto en que algunas residencias sólo cuentan con una hora del vital líquido al día.

Frente a este panorama, los vecinos han emprendido diversas actividades de calle pacíficas, sin embargo no han tenido éxito en conseguir la atención de las autoridades para que les resuelva el problema y han acudido a la prensa para hacerse escuchar.

De las 36 manzanas que componen este complejo urbanístico, cerca de 5 tiene suministro normal de agua; esto se traduce en alrededor de 4 mil familias afectadas. Los habitantes tienen que estar pendientes cuando el tanque que suministra el agua finalmente se llena -en algún momento del día- y poder recolectar todo el líquido para realizar sus tareas diarias. Este procedimiento -aseguran- merma altamente la calidad de vida.

Cabe destacar que la constructora encargada de la obra es la que posee la administración de los pozos de aguas blanca, tampoco han entregado los planos del urbanismo ni las fichas técnicas de las bombas hidroneumáticas, indispensables para conocer la capacidad de succión y distribución del vital líquido. El ingeniero Carlos Flores sugirió una solución a los vecinos, pero no obtuvieron resultados positivos.

Los afectados aseguraron que ya han conversado con el alcalde de Los Guayos, Aníbal Doce, quien les recibió la denuncia y la misma fue enviada al departamento de desarrollo urbano. Hasta ahora no han obtenido respuesta sobre este tema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir