Son cuatro las víctimas asesinadas Por "El Estrangulador de La Floresta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tinaquillo, agosto 30 (Alfredo Bravo).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación Tinaquillo, conjuntamente con el Ministerio Público logró revelar que no fueron tres, sino cuatro las víctimas que fueron asesinadas y enterradas en una vivienda del sector La Floresta, municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este sábado en la sede de la policía científica de Tinaquillo, el comisario Rigo Valles, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Los Llanos del Cicpc, dio a conocer oficialmente los resultados de la investigación sobre el hallazgo de los restos humanos que al parecer pertenecen a tres menores y una adulta que estaban desparecidas desde el año 2009.

Acompañaban al jefe del Cicpc de Los Llanos, el comisario jefe de la región Cojedes, Fermín Jiménez; el Fiscal Superior de la entidad, Pedro Romero; comisario Luis Hernández, jefe de la sub delegación Tinaquillo, María Alejandra Vásquez, sub directora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia del Ministerio Público y el comisario José Herrera, jefe del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc.

Dijo Valles, que el resultado de estas investigaciones se iniciaron luego de la desaparición de dos adolescentes Gebelys Vásquez y Aleska Rivas, en el mes de mayo de 2010, lo que permitió activar un equipo multidisciplinario que realizaron una investigación de campo, debido a la constancia y perseverancia de los investigadores, así como de los familiares para lograr el esclarecer este caso.

Agregó, que se hicieron una serie de experticias y reconocimientos, atendiendo al aspecto histórico y reconstructivo de los hechos, así como también de una serie de análisis y estudios, se determinó que el ciudadano José del Carmen Martínez, de 47 años y tío de la menor Gebelys Vásquez tenía su participación en los hechos.

Posteriormente se hizo un allanamiento a la residencia del mencionado sujeto, donde se localizó restos humanos que supuestamente son de las adolescentes antes mencionadas, pero con un hallazgo adicional de restos óseos completos de dos personas más y que por las investigaciones al parecer se trata de Rosangela Rivas Díaz (13) y Mariana del Carmen Aguilar (20), quienes estaban desaparecidas desde el año 2009.

Cuerpos enterrados en el interior de la casa

Aclaró el alto funcionario del Cicpc, que los restos humanos no fueron localizados en el patio de la residencia, sino que el presunto asesino destruyó el piso de la sala de la casa para cavar las fosas, donde tenía sepultadas a las víctimas.

El sospechoso, conocido como “El Estrangulador de La Floresta”, se dedica a la albañilería y según Rigo Valles, las investigaciones darán a conocer si presenta alguna patología psicológica.

No se descarta que el sujeto esté involucrado en otros crímenes similares, aunque se está indagando sobre la procedencia de la vivienda y su propietaria, donde fueron encontrados los restos de las tres menores y una adulta.

Comentó, que no se descarta ninguna motivación religiosa del sospechoso, ya que dentro de las evidencias localizadas en la vivienda había revistas de grupos creyentes y algunos videos con material pornográfico y de terror.

“Hasta los momentos del estudio desde el punto de vista antropológico de los restos, no se observa evidencia de algún tipo de violencia”, dijo Valles, al aclarar que al parecer y según las investigaciones las víctimas eran estranguladas.

Los restos óseos fueron individualizados por parte de un equipo de antropólogos del Cicpc del estado Aragua y aunque no se observaron restos de vestimentas, se presume que los cuerpos de las víctimas fueron enterrados desnudos.

MP presentará al imputado

Por su parte, el Fiscal Superior del estado Cojedes, Pedro Romero informó que el imputado está a la orden del Tribunal de Control No. 1, donde la Fiscalía 6° y 2° de la región van a hacer la presentación formal ante el tribunal, en espera de la decisión del órgano jurisdiccional para verificar la privación o no de la libertad del sujeto y posteriormente su sitio de reclusión.

Hay que destacar el arduo y minucioso trabajo del equipo de antropólogos de la sub delación del Cicpc de Aragua, quienes fueron determinando con detalle cada una de las osamentas que fueron encontrando, conjuntamente con la Unidad técnico-científica del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir