Sonda Chang’e 4 estudiará lado oscuro de la luna

El próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
la luna
Con este nuevo lanzamiento se planea hacer un reconocimiento de la geología de la cara oscura de la luna

Notitarde.- Como muestra de su ambición por la exploración espacial, China ha lanzado este sábado la nave no tripulada Chang’e 4 en el cohete Long March 3B, que viajará durante 27 días hasta posarse en el cráter Von Kármán, ubicado en el sector oculto de la Luna.

Este lanzamiento nunca antes hecho, llegará en los primeros días de enero. Con el cual se pretende  recorrer el paisaje lunar y a transmitir datos que permitan esclarecer algunas interrogantes.

La importancia de la misión radica en que el sector lunar al que está dirigido tiene una composición diferente a los sitios ya explorados, reseñó Actualidad RT.

Hasta ahora no se había intentado una misión similar a la de Chang’e 4 debido a las dificultades técnicas.

Que se busca con este lanzamiento

1. Cultivo lunar

Se estudiarán las condiciones para el cultivo, por ello el módulo de descenso lleva consigo un contenedor con 3 kilogramos de semillas de papas y de Arabidopsis, un género de plantas herbáceas, para realizar un experimento biológico.

“Queremos estudiar la respiración de las semillas y la fotosíntesis en la Luna”, dijo hace unos meses Liu Hanlong, director del experimento.

Para el desarrollo del experimento participaron  28 universidades del gigante asiático.

2. Espectrómetro de imágenes

El vehículo de exploración carga dos cámaras, como experimento de radiación construido en Alemania llamado LND, y un espectrómetro que realizará registros de radioastronomía de baja frecuencia.

Ya que la primera y la segunda misión Chang’e se diseñaron para recolectar información de la órbita, mientras que la tercera y la cuarta están construidas para realizar operaciones sobre la superficie del satélite terrestre.

Finalmente se espera que las próximas misiones Chang’e-5 y Chang’e-6 tendrán el objetivo de traer a la Tierra muestras de rocas y de suelo lunar.

luna

3. Muestras de la Luna

Según estudios, la Luna es rica en helio-3, un posible combustible para la fusión nuclear, En este sentido, esto “podría resolver la demanda energética humana por alrededor de al menos 10.000 años“, dijo el investigador.

Cabe destacar que la explotación de la Luna puede ser invaluable para la humanidad.

Te puede interesar: Primer Celular 5G ya tiene un posible precio para su venta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.