Sonda "Rosetta" toma fotos detalladas del cometa "Churi"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Darmstadt (Alemania), 14 febrero 2015.- La sonda europea "Rosetta" consiguió acercarse a pocos kilómetros del cometa que orbita para tomar fotos detalladas de su superficie, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA). 

"Se han tomados todas las fotos", informó el director de vuelo de "Rosetta", Andrea Accomazzo, de la ESA en Darmstadt. 
El vuelo se efectuó a una distancia de sólo seis kilómetros del cometa 67P/Churyumov-Gerassimenko, conocido como "Churi", en torno a las 13:40 de hoy como estaba previsto, informaron los responsables. 
Un día antes de la maniobra, "Rosetta" se había acercado al cometa a una distancia de 100 kilómetros. Los científicos del centro de control de la ESA en la ciudad Darmstadt quieren analizar cómo se escapa el gas y el polvo de la superficie del cometa. 
Están previstos nuevos acercamientos, pero no tan próximos como el de hoy. "Churi" avanza hacia el Sol y en su viaje comienza a desarrollar la típica cola de los cometas. 
"Sin embargo, el cometa no está en estos momentos tan extremadamente activo como habíamos esperado", declaró Accomazzo. 
"Rosetta" viajó diez años por el espacio hasta alcanzar al cometa a 500 millones de kilómetros de la Tierra y logró depositar el pasado noviembre sobre su superficie el minilaboratorio "Philae", un hito histórico. 
La histórica misión europea pretende averiguar más sobre la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años y asomarse al pasado más remoto del universo.     

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir