Sony advierte de riesgo de incendio de batería en computadoras Vaio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tokio, 11 abril de 2014.- El fabricante de aparatos electrónicos Sony pidió hoy a los consumidores que dejen de utilizar algunos modelos de su laptop convertible en tablet Vaio Fit 11A, lanzada al mercado en febrero, pues hay riesgo de que la batería se sobrecaliente y se incendie. 

Según la empras japonesa, tres aparatos de este modelo se incendiaron en Hong Kong, China y Japón. 

Sony no llamó a revisión a los Vaio Fit 11A, pero pidió a los usuarios que dejen de utilizarlas mientras se comprueban los números de serie. 

El origen del fallo estaría en las baterías, fabricadas por una empresa externa japonesa. Únicamente estaría afectados los Vaio Fit con pantalla de 11 pulgadas. Según "The Wall Street Journal", Sony vendió 25.905 aparatos de este tipo desde febrero, 7.198 de ellos en Europa. 

El Vaio Fit tiene una pantalla plegable y es uno de los denominados modelos convertibles, que puede funcionar como Notebook o tablet. Podría ser el último aparato fabricado por el departamento de desarrollo de Sony, que quiere vender su división de PCs al grupo inversor nipón Japan Industrial Partners. 

En 2006, Sony tuvo que reemplazar más de nueve millones de baterías de notebooks procedentes de distintos fabricantes por riesgo de sobrecalentamiento. El fallo le costó a la empresa nipona más de 340 millones de euros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir