¡Sorprendente! La Cedeño de antes con la Cedeño de ahora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En esta foto de Rogelio Lupi, observamos la esquina de la avenida Cedeño con Constitución a mediados de los años noventa.

Notitarde.- La avenida Cedeño sigue siendo protagonista de lo que ha cambiado la ciudad en los últimos años.

La referida arteria vial, ha sido una de las que más cambios ha sufrido, anteriormente tenía la calle Constitución, donde ahora está el bulevar Constitución.

Antiguamente la calle Constitución empezaba en la avenida Lara y culminaba precisamente en la avenida Cedeño.

Miles de propuestas y muchos olvidos

En los años ochenta, en el gobierno de Jaime Lusinchi como presidente y Oscar Celli como gobernador, se hizo una gran propuesta. La misma era un gran elevado desde la Calle Libertad hasta la avenida Cedeño.

En la foto actual de Robert Mogollón, observamos la avenida Cedeño con el paseo Constitución.

La misma se hizo como una gran propuesta, incluso se mostraron maquetas a la prensa. Pero luego el monto de la obra superaba en partes al presupuesto que el gobierno central le otorgaba a Carabobo.

Precisamente en esos años se otorgó parte del terreno a dos franquicias de comida rápida. Los mismos fueron ubicados en la esquina de la calle Urdaneta con calle Constitución.

El lugar era bastante transitado, mucha gente la llamaba “la esquina del movimiento”, más atrás en pleno centro estaba la parada de la Universidad de Carabobo. Como también la zona de los “hippies”, ya que allí se vendía chaquetas de cuero y pulseras.

El Metro cambió todo

Luego con la construcción del Metro de Valencia, toda la avenida Cedeño, como la calle Constitución cambió. La calle se convirtió en un bulevar, que va desde la avenida Las Ferias hasta la Cedeño.

Desde el otro lado de la acera, la avenida Cedeño con Constitución en la actualidad, Foto: Robert Mogollón/Notitarde.

Los famosos restaurantes de comida rápida por lo que pudo averiguar el equipo reporteril de este medio electrónico está en litigio. Según Pedro Martínez, habitante de la avenida Urdaneta las estaciones del Metro irían en ese espacio y no donde se encuentran ahora.

“Esos negocios fueron cerrados y aun están en litigio con las autoridades valencianas, hace falta recuperarlos”, comentó.

Te puede interesar: ¡Sorprendente! La Cedeño de antes con la Cedeño de ahora

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.