Sorpresas y olvidados de los premios Oscar 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU, 16 enero 2014.-  Las nominaciones al Oscar 2014 fueron fieles a lo que los expertos habían venido diciendo durante toda la temporada de premios. Las películas consideradas favoritas fueron, en efecto, las más nominadas: "American Hustle" y "Gravity", ambas con 10 nominaciones cada una; y "12 Years a Slave", con 9 postulaciones.
No obstante, hubo nominaciones sorpresivas y omisiones que llamaron la atención de los analistas. He aquí los casos más destacados por la prensa mundial:
OMISIONES
Tom Hanks: Era una de las figuras favoritas y se hablaba de que no recibiría no una, ¡sino dos! Postulaciones. La primera, en la categoría de actor principal, en la película "Captain Philips"; y la segunda, como actor de reparto, interpretando a Walt Disney en el filme "Saving Mr Banks". Fue una sorpresa que el dos veces ganador del Oscar quedara fuera.
"El mayordomo": El filme de Lee Daniels contaba con el apoyo de la taquilla y de la crítica; y se mencionaba insistentemente a sus protagonistas, Forest Whitaker, y –en especial– a Oprah Winfrey, quien abandonó momentáneamente su rol como animadora y mujer de negocios para brindar una actuación estelar en El mayordomo. Pero la noticia de su regreso a la actuación no se materializó en una nominación.
Robert Redford: Su postulación lucía segura hace seis meses. En "All is Lost" (Todo está perdido) es la estrella absoluta, un papel sobre un hombre sexagenario que navega solo en un bote y debe enfrentar una tormenta y tratar de impedir que su nave zozobre y él perezca. Redford, al estar solo en el bote, casi no pronuncia palabra en todo el filme, lo que fue alabado ya que Redford construyó su papel con gestos y miradas. Además, la última vez que fue nominado como actor fue 30 años atrás, por "El golpe". No ayudó que Redford no promocionó el filme y que el mismo sólo ha recaudado 6 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
"Inside Llewyn Davis": La película de los hermanos Coen (ganadores del Oscar por "Fargo" y "No Country for Old Men") trata de un músico fracasado en la escena folk de los años 1960s en Nueva York. La crítica elogió las actuaciones y la música del filme, pero la Academia prefirió honrar otros títulos de bajo presupuesto y pasó por alto esta película, una suerte de oda al fracaso que –ironías de la vida– también fue ignorada por Hollywood.
Daniel Bruhl: El actor alemán-español fue un dato fijo en los pronósticos de todos los expertos, por interpretar al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en el filme "Rush". También se pensaba que James Gandolfini podría haber sido nominado póstumamente por "Enough Said". Pero no ocurrió, probablemente por el ascenso de Jonah Hill, quien resultó nominado por "The Wolf of Wall Street", de Martin Scorsese.
"Man of Steel" y "Pacific Rim": En las categorías técnicas, como efectos especiales y edición de sonido, el amor de la Academia recayó principalmente en las películas "Gravity" y "El Hobbit: la desolación de Smaug", dejando fuera dos titanes como "Man of Steel" y "Pacific Rim".

SORPRESAS
Irrumpe el cine independiente: Se pensaba que el cine independiente se colaría a través de "Inside Llewyn Davis" pero los títulos que lograron obtener nominaciones a Mejor Película fueron tres: "Nebraska", "Dallas Buyers Club" y "Her". De hecho, Alexander Payne, por "Nebraska", seguramente logró los votos que dejaron por fuera a uno de los directores favoritos, Paul Greengrass, de "Captain Phillips". Y"Dallas Buyers Club" luce como una seria contendiente en actor principal y actor de reparto.
Jonah Hill: Como dijo un columnista en la página web The Daily Beast, ahora Jonah Hill tiene más nominaciones al Oscar que Gary Oldman, Robert Redford, Donald Sutherland y Edward G. Robinson, por solo mencionar a algunos grandes actores del cine. Hill fue nominado en 2011 por "Moneyball" y este año por "The Wolf of Wall Street".
Nominados pero en categorías inusuales: Curiosamente, Brad Pitt está nominado al Oscar pero como productor, por "12 Years a Slave"; el humorista y actor Steve Coogan fue nominado en la categoría de Guión Adaptado por "Philomena"; los actores Ethan Hawke y Julie Delpy también están postulados como guionistas en este renglón de Guión Adaptado por "Before Midnight". Y el director Spike Jonze está nominado como autor de la letra, junto con Karen O, del tema "The Moon Song", postulada a Mejor Canción Original por el filme "Her".
Una hazaña: La productora Megan Ellison se convirtió en la primera mujer (y apenas la cuarta persona) en recibir dos nominaciones a Mejor Película el mismo año, por "American Hustle" y "Her".
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir