Soteldo: TSJ dio un golpe al Parlamento al avalar designación del Poder Ciudadano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 de diciembre de 2014.- El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo, rechazó categóricamente la designación hecha por la Asamblea Nacional de las autoridades que integran el Poder Ciudadano como lo es la Fiscalía General de la República,  el Contralor y Defensor del Pueblo.

Explicó que con dicha acción el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le dio un golpe al parlamento, aplicando una sentencia que carece de fundamento constitucional. "Está fuera de la Constitución que las autoridades sean designadas por mayoría simple como lo ampara la sentencia, pues en el articulo 279 establece que será por dos terceras partes de los integrantes de la AN".

El parlamentario de la MUD lamentó  que el sistema de justicia en Venezuela responda a la agenda de un partido político y se desmarque de todo sentido objetivo y dentro de la Constitución. "Asumimos con estas acciones que el Gobierno Nacional mantiene la idea de seguir polarizando al país y no de buscar los espacios para el encuentro de cara a la necesaria renovación de los poderes para fotalecer la democracia y las instituciones del país".

Por tal motivo, Soteldo expresó que "desde la unidad seguiremos estando abiertos para lograr integrar a los venezolanos, necesitamos un encuentro unitario, sin colores partidistas que logre fortalecer las propuestas para darle respuesta a los problemas que tiene el país".

Reiteró el llamado a la dirigencia del Psuv y del Polo Patriótico a dejar a un lado los intereses partidista y que reflexionen en la idea de lograr una verdadera renovación en las intituciones públicas, con autoridades que respondan a todos los venezolanos y no militantes de un partido que no representan a todos por igual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir