Sotil: «Antes Venezuela o Bolivia eran menores, ahora tienen buen nivel»

Tampoco ve a Perú favorito para volver a ganar el torneo 44 años después, tras perder el domingo por 0-3 contra Colombia en su último amistoso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sotil
Sotil considera que ningún equipo la va a tener fácil en el torneo/ Foto: Perú21

Notitarde.- El ex futbolista peruano Hugo ‘el Cholo’ Sotil, campeón de la Copa América en 1975, advirtió este lunes que la oncena de Perú no la va tener fácil en el grupo A, ya que todas las selecciones ahora tienen un buen nivel.

«Antes decíamos que Venezuela o Bolivia eran equipos menores, pero ahora todos los equipos tienen un buen nivel», advirtió Sotil sobre los rivales que se encontrará Perú en el Grupo A de la Copa América, donde también está el anfitrión Brasil.

Asimismo, señaló que tampoco ve a Perú favorito para volver a ganar el torneo 44 años después, tras perder el domingo por 0-3 contra Colombia en su último amistoso, pero manifestó que igualmente confía en el equipo.

Durante la presentación de los trajes que vestirán los jugadores de la selección peruana en Brasil, Sotil auguró que ningún equipo tendrá fácil hacerse con el título.

Sotil asegura que Perú llegará con buen ritmo ante Venezuela

A pesar de la abultada derrota contra Colombia, ‘el Cholo’ aseguró que la Blanquirroja llegará bien al primer partido de la Copa, previsto para el sábado contra Venezuela en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

«Estas derrotas enseñan. Tenga la seguridad de que cuando empiece la Copa América el equipo será distinto. Lamentablemente, estamos probando a algunos muchachos y por eso el equipo todavía no ha captado lo que pretende el seleccionador Ricardo Gareca», comentó Sotil.

Sotil señaló que tiene plena seguridad en toda la selección y que todos en Perú la apoyan: la hinchada, los periodistas y los ex futbolistas también. “Yo confío en esta selección y estoy seguro que en el primer partido de la Copa América el equipo dará todo de sí».

El ex futbolista del Barcelona pidió a los actuales jugadores de la Blanquirroja que no se acostumbren al tercer puesto como los conquistados en las ediciones de 2011 y 2015.

«Queremos ser los campeones del continente, para que sea la tercera Copa América que ganemos en nuestra historia», dijo Sotil en referencia a los dos títulos continentales que ostenta Perú, conquistados en 1949 y 1975.

La selección peruana tiene previsto viajar a Brasil el miércoles 12 y aún está pendiente de conocer al posible sustituto del centrocampista Paolo Hurtado, que se lesionó en el encuentro contra Colombia.

También te puede interesar: Paulo Fonseca es el nuevo entrenador de la Roma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.