Spielberg, Star Wars y el Principito, el cine que viene en 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 30 diciembre 2014.- El panorama cinematográfico para 2015 se presenta de lo más variado con grandes directores como Spielberg o Malick estrenando película, así como una considerable dosis de gestas sobrehumanas que tanto público atraen a las salas. A continuación un repaso a 15 atractivos nombres y propuestas: 

STEVEN SPIELBERG es una de las figuras más relevantes de Hollywood. Empeñado como está en llevar la Historia a la gran pantalla, el realizador estrenará un thriller sobre la Guerra Fría con Tom Hanks, uno de sus actores fetiche, como protagonistas y con los hermanos Coen firmando el guión. 

ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT conforman una de las parejas más potentes de la meca del cine. En 2015 se verá el cuarto trabajo de Jolie como directora "By The Sea", en el que la pareja interpreta a un matrimonio en crisis. Será la primera vez que el matrimonio trabaja junto delante de la cámara desde que "Mr. and Mrs. Smith" en 2005. 

ROBERT ZEMICKIS, el artífice de "Forrest Gump" o "Regreso al futuro", el que convirtió a Denzel Washington en un piloto alcohólico en "El Vuelo", transforma a Joseph Gordon-Levitt en el funambulista francés Philippe Petite, que en 1974 intentó cruzar -de forma ilegal- andando sobre un cable las (ahora desaparecidas) Torres Gemelas. 

TERRENCE MALICK, el realizador estadounidense que con apenas un puñado de pelícuas ya figura en los podios más altos de la crítica, estrenará en la Berlinale la largamente esperada "Knight of Cups" con Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett conformando un misterioso triángulo. 

GUS VAN SANT no se ha resistido a uno de los actores de Hollywood más alabados del momento: Matthew McConaughey, que encarna a un hombre atormentado en "The Sea of Trees", un drama existencial que se desarrolla entre Estados Unidos y Japón y en el que también intervienen Ken Watanabe y Naomi Watts 

WERNER HERZOG el director llevará a la gran pantalla la fascinante vida de la exploradora, experta orientalista y única mujer que participó en la Conferencia de Paz tras la Primera Guerra Mundial: la británica Gertrude Bell, a quien dará vida Nicole Kidman. El director de "Fitzcarraldo" o "Aguirre o la cólera de Dios" vuelve a las historias de grandes personalidades con "Queen of the Desert". 

PAOLO SORRENTINO, el director italiano que ganó el Oscar con "La grande bellezza", vuele a probar fortuna rodando en inglés. Reúne un reparto de lujo para "La Giovanezza" con Rachel Weisz, Jane Fonda, Michael Caine y Harvey Keitel. La británica Weisz encabeza además el trabajo de otro inquietante cineasta europeo, el griego Yorgos Lanthimos ("Canino"), que sugiere una extraña mezcla de romance y ciencia ficción en "The Lobster", con Colin Farrel y Léa Seydoux. 

GUILLERMO DEL TORO: El director mexicano sigue sin apartarse del género del terror. Lo hace con la ayuda de Jessica Chastain, que protagoniza su nueva película como director "Crimson Peak". La actriz californiana lidera además el elenco de la nueva aventura de ciencia ficción de Ridley Scott: "The Martian", en la que le acompañan Matt Damon y Kate Mara. 

ALEJANDRO AMENÁBAR ha confiado en Ethan Kawke y Emma Watson, la compañera de Harry Potter, el inquietante thiller titulado "Regression". El director español nacido en Chile ha rodado en Toronto esta historia sobre una siniestra conspiración cinco años después de "Agora", la cinta sobre la matemática Hipatia de Alejandria que funcionó muy bien en la taquilla española, pero se estrelló fuera. 

HIROKAZU KOREEDA: El realizador japonés podría llevar a Cannes, donde ganó el Premio del Jurado en 2013 con "De tal padre, tal hijo", "Umimachi Diary", una comedia en la que el cineasta aborda de nuevo un tema central en su filmografía: las relaciones familiares. El autor de "Nobody Knows" se va apartando cada vez más del drama y parece sentirse a gusto tanteando la comedia en temas espinosos. 

MERYL STREEP: Ni un año sin la diva del cine estadounidense. A Meryl Streep le llueven los guiones a pesar de haber cumplido 65 años. Pero no se trata sólo de cantidad, sino de la calidad de las películas que protagoniza: en 2015 mostrará las raíces del movimiento feminista con "Sufragette" y  protagoniza el drama de Jonathan Demme "Ricky and the Flash". 

JAMES BOND: El espía más famoso de la gran pantalla ha sido víctima de los ciberataques, pues un bosquejo del guión de "Spectre", la nueva entrega de la saga que dirigirá Sam Mendes, fue pirateada. Eso no impedirá que Bond (Daniel Craig) haga frente al mal con la destreza que le distingue. En esta ocasión se las tendrá que ver Christoph Waltz y Ralph Fiennes. La francesa Léa Seydoux es la nueva chica Bond. 

STAR WARS: Los fans de la Guerra de las Galaxias todavía tendrán que esperar hasta fines de 2015 para poder disfrutar del séptimo episodio de la saga en el que se reúne a los protagonistas originales. Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill forman parte de "Star Wars: Episode VII – The Force Awakens" en la que también participan Oscar Isaac, Adam Driver o Gwendoline Christie. 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, la saga de acción liderada por una protagonista femenina (Jennifer Lawrence), concluye su exitosa trayectoria con "Sinsajo-Parte 2". También una mujer, Charlize Theron, encabeza las aventuras de ciencia ficción de "Mad Max". Theron enfrenta un mundo apocalíptico junto a Tom Hardy en "Mad Max: Fury Road". 

SUPERHÉROES: Se han convertido en un elemento inamovible de la cartelera. El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger rescata a Terminator ("Terminator Genisys") y regresan los Vengadores: "Avengers: Age of Ultron", un batiburrillo de personajes de Marvel que reúne a Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans) o The Hulk (Mark Ruffalo), entre otros. Por resucitar, hasta reviven los dinosaurios con "Jurassic World", 23 años después del "Parque Jurásico" de Steven Spielberg. 

CINE DE ANIMACIÓN: El director de la maravillosa "Up", Pete Docter,  estrenará su nuevo proyecto "Inside Out", centrado en los sentimientos de una niña de 11 años. Además, el director de "Kung Fu Panda", Mark Osborne, lleva a la animación un clásico como El Principito, "The Little Prince", mientras que Jon Fraveu cambia al implacable "Iron Man" por el "The Jungle Book", la tierna historia de un niño huérfano criado entre animales que escribió Rudyard Kipling. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir