Stefany Hernández competirá en la II válida de la Copa del Mundo de BMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 mayo de 2014.- La ciclista venezolana Stefany Hernández logró el pase directo a la Súper Final de la II válida de la Copa del Mundo de BMX que se celebrará este sábado en Papendal, Holanda.

Luego de alcanzar la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra, lo que la acreditó en el tercer lugar del ranking mundial, Hernández consiguió el pase directo a la Súper Final gracias al buen desempeño a lo largo de la competencia.

La criolla va a la Súper Final con 165 puntos, marcador que la libera de pasar por las rondas eliminatorias y solo deberá competir de manera individual contrarreloj para conocer su ubicación en uno de los tres heat que definirán las semifinales y la final.

"Prácticamente esto me permitirá evaluar desde las gradas al resto de las competidoras e identificar líneas y estrategias de competencia. Estaré ya clasificada entre las ocho primeras, todo depende del lugar que obtenga en la Súper Final", aseguró a través de una nota de prensa.

La principal ventaja de Hernández de cara a la Súper Final, es que conoce la pista, incluso con las últimas modificaciones, que la convirtieron en una réplica de la dispuesta en Inglaterra.

"Es una pista de rectas largas, saltos grandes, de exigencia física, me encanta. Es una de mis favoritas. Será mi cuarto año consecutivo en competir aquí; siempre he ido de mejor en mejor, de hecho el año pasado mi mejor resultado de la temporada fue un sexto puesto en este escenario", añadió.

La pedalista de 22 años de edad confía en que existen grandes posibilidades de lograr otra medalla. "Sé que cuento con todo para estar nuevamente en el podio, todo dependerá del trabajo que haga el día domingo (final de la Copa del Mundo). Pero igual tomaré como reto esa Súper Final el día sábado, nunca antes he podido ganar una, así que buscaremos esa primera vez", apuntó.

Después de su participación en Holanda, la ciclista tiene pensado participar en tres competencias durante mayo, una de las cuales es el Campeonato Panamericano de BMX que se celebrará en Brasil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir