Stefany Hernández liderará equipo venezolano de BMX en Panamericanos

Daniel Dhers, ganador de cinco doradas y un bronce en los X Games

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Stefanny Hernández - notitarde
La bollivarense es una de las cartas venezolanas en la cita inca.

Notitarde.- La ciclista Stefany Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, liderará al equipo venezolano de BMX que participará en los Panamericanos de Lima que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, informaron este lunes fuentes deportivas.

La bolivarense, que también fue campeona mundial en 2015, disputará los Panam tras un duro 2018 en que padeció varias lesiones y tras una intensa preparación, detalló el Comité Olímpico Venezolano en un comunicado.

Stefany Hernández se prepara en Suiza

Su presencia será posible gracias a una invitación de la Confederación de Ciclismo de las Américas. Hernández hizo una pequeña pretemporada en Venezuela y luego inició su preparación para la competición en Suiza.

En la rama masculina, Venezuela estará representada por Jefferson Milano, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla el año pasado, donde superó a los colombianos Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, ambos ganadores de preseas olímpicas.

Milano se está preparando para los Panamericanos en Brasil, agregó la información.

Daniel Dhers a los Panam

En la modalidad de estilo libre, que debutará oficialmente en el circuito panamericano el domingo 11 de agosto como preámbulo a su aparición en Tokio 2020, Venezuela estará representada por Daniel Dhers y Katherinne Díaz.

«Me alegra al fin representar a Venezuela y hacerlo en unos juegos importantes de la ruta olímpica», aseguró Dhers, citado en el comunicado.

El deportista ha ganado cinco medallas de oro y una de bronce en los «X Games» antes de que su modalidad fuera incluida en el ciclo olímpico.

Por su parte, Díaz es campeona nacional de la modalidad y fue subcampeona en el BMX Worlds 2013 celebrados en Alemania.

La competición de BMX se efectuará en la zona de la Costa Verde del distrito de San Miguel, donde también se disputarán otros tres deportes en Lima 2019: voleibol playa, patinaje de velocidad y ciclismo de ruta.

Le puede interesar: ¡Renovado hasta 2023! Kroos se libra de la «limpieza» merengue

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.