Espacio Publicitario

Cultura

jueves, 21 de septiembre de 2017

Siete claves para los fanáticos

Stephen King, 70 años de vida para el terror

(Viajes, Rock y Fotos/)

Stephen King, 70 años de vida para el terror

Cultura, 21 septiembre 2017

Notitarde.- Probablemente muchos hayan llegado a sus libros luego de haberse aterrorizado con alguna de las películas basadas en sus obras, como lo fueron Carrie, The Shining, Misery y más recientemente It, y es que no se puede negar la gran influencia que Stephen King ha ejercido en nuestras pesadillas.

stephen king

A continuación te contamos siete datos que seguramente no sabías del Rey del Terror y que según el portal web tomatazos.com estas serían las probables razones de tanta oscuridad en la pluma de Stephen King:

stephen king

1.- Vio a un amigo morir frente a sus ojos

Cuando King tenía 4 años salió a jugar con un vecino, luego regresó en un estado muy frágil y fuera de sí, y tiempo después su madre le contó lo que descubrieron: el niño con el que había jugado fue arrollado por un tren.

Aunque King admite no recordar lo sucedido por la edad y el posible trauma, además de admitir que no cree que esto haya marcado su forma de escribir, “Cuenta Conmigo” retomó este hecho como una forma de lidiar con la pérdida y los riesgos a los que se enfrentan los niños.

2.- Es el escritor con más adaptaciones, pero odia El Resplandor de Stanley Kubrick

Es famoso el desprecio que King tiene por la adaptación de “El Resplandor” que realizó Stanley Kubrick y quien haya leído el libro no puede negar que se trata de un trabajo muy diferente.

King detestó lo hecho por el famoso director porque la novela le sirvió a él como catarsis. King pasó por momentos muy oscuros de adicción lo que en un momento puso en riesgo a su familia y hasta su pequeño hijo, con el que se enfureció cuando entró a su oficina. Con El Resplandor pudo sacar toda esa culpa y furia, y Kubrick redujo su personaje a un maniático común, lo que hirió la esencia del texto original.

stephen king

3.- Casi deja la escritura al desarrollar La Torre Oscura

La franquicia de La Torre Oscura que escribió desde 1982 hasta el 2012. Se trata de un trabajo extenso que toma el nombre del poema "Childe Roland a la Torre Oscura" de Robert Browning.

Tantos años dedicados a esta mitología y un terrible accidente que terminó por adelantar los últimos libros, provocaron un agotamiento insufrible para King que por un tiempo pensó en que era momento de retirarse.

4.- En el registro de su memoria no está haber escrito Cujo

En el libro On Writing, Stephen King habla sobre su método de escritura y admite que estaba tan alcoholizado y drogado que simplemente no tiene memoria del libro, y eso que él es conocido por revisar tres veces su trabajo antes de mandarlo a las editoriales.

King admite abiertamente este hecho por dos razones, la primera es que de esta forma comunica los peligros y tristezas de la adicción y la segunda es que Cujo es uno de sus mayores arrepentimientos como escritor.

5.- Escribió Misery para quejarse de sus fans

Después del éxito de Carrie, Salem´s Lot y The Shinning, King se consolidó como autor de novelas de terror. Sin embargo, el autor siempre ha sentido una gran afición por la fantasía, por lo que en 1984 decidió publicar un libro llamado The Eyes of the Dragon que fue destrozado por sus fans y varios críticos, pues se alejaba de su género. King siempre admitió que la novela no fue analizada honestamente porque los lectores esperaban una historia de miedo. De la misma forma, consideró que por primera vez su nombre le pesaba como escritor.

El enojo de sus leales fans fue tal que King escribió Misery para ellos

6.- King es de los pocos escritores cuyos libros se reimprimen año tras año

Stephen King cuenta con dos virtudes para ser considerado uno de los escritores más exitosos del mundo. La primera es que sigue escribiendo, por lo que sigue publicando y llegando a la lista de los Sthepen King es uno de los pocos autores que siempre han tenido sus libros en exposición, incluso cuando no publica nada en un año.

Las constantes adaptaciones hacen que sus novelas vuelvan a ser publicadas con nuevas portadas y hasta terminan, una vez más, en la lista de textos más populares del momento. Su fama inició con Carrie y no se ha detenido desde entonces.

Es común ver cintas suyas casi cada año y 35 proyectos planificados actualmente. También llegó al punto en el que se venden los derechos de sus novelas mucho antes de ser publicados, lo que asegura todavía más adaptaciones.

7.- No todo es letras, también hay música y de la dura: Rock

King solía escribir escuchando AC/DC y se le ha visto y fotografiado en algunos conciertos. Pero ¿Cuántos sabían que formó parte de una banda de rock llamada Rock Bottom Remainders?

El nombre proviene de una expresión usada por los escritores para hablar de aquellos textos de mala calidad que se venden a editoriales o revistas para conseguir algo de dinero rápido.

La banda está compuesta por puros escritores como Amy Tan, Dave Barry, Scott Turow, Mitch Albom y hasta el creador de Los Simpson, Matt Groening .

King tocaba la guitarra y cantaba, pero decidió retirarse en 2012 luego del fallecimiento de la fundadora Kathi Kamen Goldmark.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo