Subasta Sicad 1 para empresas de ferretería, libros y alimentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 agoto 2014.- La subasta de esta semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, está dirigida a empresas de ferretería, partes para equipos electrónicos, libros y editoriales, y alimentos, de acuerdo con la convocatoria del estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Pueden optar a la subasta número 22 del Sicad 1 personas jurídicas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que hayan sido constituidas hace al menos 48 meses, realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.

La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y un máximo de 2,5% del monto total de la subasta, es decir, 5,5 millones de dólares.

Este lunes comienza el período de la subasta y la remisión de las órdenes de compra ante la banca pública o la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), en el caso de alimentos. Este procedimiento cerrará el jueves 14, a las 5:30 de la tarde.

El lunes 18 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, el Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el jueves 21 de agosto.

Las empresas que reciban divisas deben firmar un contrato de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias y efectuar una declaración de cierre de la importación dentro de los cinco días hábiles siguientes a la nacionalización de la mercancía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir