Subastas del Sicad 1 se detuvieron hace tres meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 de enero de 2015.- El 15 de octubre de 2014 se convocó la subasta número 26 del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad 1) invitando a nueve sectores para la asignación de $550 millones. Desde entonces el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), no ha vuelto a publicar llamados a pujar por dólares a ningún sector económico.

En el transcurso del año pasado este esquema cambiario había incrementado la atención de la demanda de divisas de varios sectores que tradicionalmente eran atendidos por el Cencoex a una tasa de Bs./$6,30.

En total, durante 2014 ofertó $4.988 millones en 26 subastas, cifra que se complementaba, de acuerdo con los planes del Gobierno, con las asignaciones vía Cencoex y Sicad 2, cuyos montos a final de año no han sido informados hasta el momento por las autoridades.

Incluso para su última subasta de octubre, el Cencoex automatizó el proceso creación de solicitud, a través de su sitio web, lo que facilitaba el acceso a los importadores.

El gobierno ha anunciado que realizará cambios en el sistema cambiario que podrían involucrar al Sicad 1, detalles que se conocerán al regreso del presidente Nicolás Maduro, de su gira por China y países productores de petróleo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir