Subdelia (2393587)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sábado once, La Sociedad Amigos de Valencia, realizó un magnífico acto para rendirle homenaje a los valencianos nativos, o adoptados, (recuérdese que Pocaterra, dijo que Valencia era mejor madrastra que madre). A las cuatro de la tarde, y en ese monumento que construyó el Dr. Cipriano Jiménez Macías, se reunió Valencia para homenajear a muchos venezolanos, que le han dado amor a la ciudad, con su trabajo, con su profesión o sus creaciones que engrandecen cada día más a esta querida urbe.

El acto a sala plena, dirigido por la Profesora Subdelia, el Discurso de Orden lo pronunció el Ex Rector Elis Mercado Matute, con las intervenciones de los doctores Lucio Armando Herrera Gubaira y Gustavo Sosa Izaguirre.

La querida Profesora Doña Subdelia Páez de Sevilla. Hasta la fecha ha sido la única mujer que ha regido los destinos de la Sociedad, y lo ha hecho con un brillo y una dedicación ejemplares, quienes queremos a la ciudad, se lo agradecemos. Ella multiplica las horas para prestigiar con su presencia los actos de la ciudad, y cuando le ha tocado reclamar los derechos de Valencia, o de la institución, lo ha hecho con la delicadeza que le es proverbial, evitando la polémica y discusiones. Cuando ha reclamado algo propio de su natal Valencia, lo ha hecho con la decencia y la autoridad moral que la distinguen, siempre en forma culta, y amable.

La Profesora Subdelia es un símbolo de la Valencianidad, encarna las virtudes que han hecho tan distinguida a la mujer valenciana: culta, siempre amable, siempre sonriente, y ¡trabajando!

La Sociedad Amigos de Valencia no ha escapado a esta especie de chikungunya que ha contagiado la política a las instituciones culturales: la Casa del General Páez cambió de orientación, entonces, la Profesora Subdelia, sin buscar problemas, se trasladó con sus papeles a la fundación privada Cipriano Jiménez Macías, que ahora es la sede de la Sociedad Amigos de Valencia. El Ateneo, vivito y coleando, -pero ambulante-, porque la fuerza armada le arrebató su sede propia. A la benemérita Academia de Historia, la recluyeron en las habitaciones del servicio, donde como es lógico, no cabe el mesón académico, símbolo de todas las Academias del mundo, me informó el mes antepasado nuestro amigo el Dr. Carlos Cruz, y otras personas vinculadas al Ejecutivo, que el importante mueble se encuentra en reparación, ojalá y pronto la retornen al lugar a que pertenece, en la Casa de la Estrella, que es la sede Oficial de la Academia, y en la Asociación de Escritores, la cosa está en veremos, no se ha podido instalar la nueva Directiva que preside el Dr. Oswaldo Angulo Perdomo.

La Quinta La Isabela, el antiguo Palacio Iturriza, fue restaurado por el Dr. Henrique Salas Römer, ahora cerró sus puertas al pueblo. Desde que el arquitecto Pedro Dohuai Toledo, no está allí, el descuido es notorio. Decía el famoso Peguy, que:  el patrimonio de los que no tienen patrimonio es el patrimonio , con esto quería decir, que el pueblo solo tiene para su disfrute estético artístico, las obras que están en los museos y los monumentos nacionales. El Monumento Nacional Quinta La Isabela, es original del gran arquitecto valenciano Fernández Paz, luce despintado y ya se notan daños en el techo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir