Suben a 20 los cuerpos hallados en fosas clandestinas en el sur de México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Iguala (México), 5 octubre 2014.- El número de cuerpos extraídos de las seis fosas clandestinas halladas en el municipio de Iguala, en el sur de México, se situó en al menos una veintena, informó hoy a Efe una fuente oficial en esa ciudad en la que hace ocho días desaparecieron 43 estudiantes tras una acción de represión policial. 

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, una fuente de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, donde se encuentra esa localidad, indicó a Efe que hasta allí han sido trasladados "20 cuerpos" y se espera que lleguen "algunos más" en las próximas horas. 

La fuente no quiso dar más detalles sobre el estado en que se encuentran los restos humanos, que según algunos medios de comunicación mexicanos están calcinados. 

Citando al secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, el diario El Universal indicó que hay 9 cuerpos quemados mientras que La Jornada situó en 21 los cadáveres a partir de las declaraciones de esa misma fuente. 

Se espera que este mismo domingo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, Fiscalía) de Guerrero, ofrezca una rueda de prensa en el balneario de Acapulco, en la costa guerrerense. 

En Chilpancingo, la capital de ese estado, familiares de los estudiantes desaparecidos bloquearon durante varias horas este domingo el tráfico de vehículos en la Autopista del Sol, que comunica esa ciudad con la capital mexicana y con Acapulco. 

Entre los vehículos a los que se impidió el paso hubo cuatro militares, según los medios de comunicación locales. 

En medio de la tensión que vive ese estado sureño, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, hizo este domingo un llamado a la población para que mantenga la calma. 

"Ante la situación que se vive en nuestra entidad (hago) un llamado a todo los guerrerenses a mantener la concordia, la no confrontación, la armonía y evitar por todos los cauces la violencia en todas sus expresiones", afirmó a la prensa. 

Aguirre, cuya casa fue apedreada este fin de semana por presuntos compañeros de los estudiantes de magisterio desaparecidos, solicitó "la unidad de todos los guerrerenses sin ira" y cuestionó a quienes intentan "sacar provecho" político del conflicto. 

A pesar del hallazgo de los cuerpos en las fosas clandestinas las autoridades de Guerrero no confirmaron que correspondan a algunos de los 43 desaparecidos el fin de semana pasado tras los ataques a estudiantes en los que murieron 6 personas y 25 resultaron heridas. 

El fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo el sábado que las declaraciones de los 30 detenidos hasta ahora en relación con los ataques contra los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros de primera) les permitió llegar hasta ese lugar. 

Entre los arrestados hay 22 policías de Iguala, que según las pruebas periciales dispararon contra los jóvenes, y 8 personas más capturadas en las últimas horas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir