Suben a 33 los fallecidos por protestas contra Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 marzo 2014.- Dos venezolanos murieron tras recibir disparos durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro, aumentando a 33 los fallecidos en medio de la peor ola de manifestaciones antigubernamentales en más de una década en el país.

Argenis Hernández, de 26 años, fue baleado en el abdomen mientras se manifestaba al pie de una barricada en la ciudad central de Valencia.

Según testigos, un motorista no identificado intentó cruzar la barricada y ante la negativa de los manifestantes abrió fuego y huyó, hiriendo a Hernández, que perdió la vida en la madrugada del sábado en un hospital cercano.

Medios locales aseguraron que el presunto asesino pertenece a uno de los grupos armados leales al Gobierno, conocidos como "colectivos".

A unos 750 kilómetros al suroeste de allí, en la ciudad de San Cristóbal, Wilfredo Rey, de 31 años, falleció la noche del viernes luego de recibir un balazo en la cabeza y otro en un brazo de parte de grupos irregulares, según testigos.

Rey, que no participaba de la protesta, fue impactado cuando acudió a atender a un herido de bala en el tórax.

"Llegaron a bordo de un vehículo azul, aprovechando que la Guardia Nacional abrió paso por el puente que comunica con el Barrio Obrero, se ubicaron y dispararon en múltiples oportunidades y huyeron", relataron los vecinos.

A pesar de que las protestas opositoras acumulan siete semanas y han dejado 33 muertos, cientos de heridos y detenidos, entre ellos dos alcaldes opositores, no parecían tener la fuerza suficiente para hacer tambalear a Maduro, que llegó hace apenas 11 meses a la presidencia tras unas reñidas elecciones.

Sin embargo, los opositores -en su mayoría estudiantes- permanecen firmes en las calles reclamando por el alto costo de la vida, la acuciante escasez de bienes básicos y la alarmante inseguridad de las que culpan a Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez.

Las protestas contra Maduro se iniciaron a principios de febrero en las ciudades occidentales de San Cristóbal y Mérida y  corrieron como reguero de pólvora hasta llegar a Caracas y otras ciudades del país de 29 millones de habitantes.

Las manifestaciones se han caracterizado por una fuerte represión del Ejército y la policía. La Fiscalía abrió 59 investigaciones sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de los manifestantes, por las que están presos 17 funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Pero también ha habido enormes daños a la infraestructura pública y cierre de vías por parte de los manifestantes que han generado, según Maduro, pérdidas por 10.000 millones de dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir