Sudeban se reunió con los bancos para tratar el manejo de cuentas en el exterior

Mediante la circular SIB-DSB-14539, le permite al Superintendente Cmdte. Antonio Morales, exigir a los bancos que sus clientes suministren información de su viaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Sudeban
Foto: @SudebanInforma

Notitarde.- Este martes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), estableció una reunión con las entidades bancarias para concretar el procedimiento de las operaciones realizadas por sus clientes en el exterior.

Sudeban se reunió con las entidades bancarias

Asimismo, mediante la circular SIB-DSB-14539, le permite al Superintendente Cmdte. Antonio Morales, exigir a los bancos que sus clientes suministren información de su viaje.

En este sentido, se debe especificar cuál es el país destino al que llegarán y cuánto tiempo estarán allí, todo esto para el uso de sus instrumentos bancarios.

De esta manera, serán sancionadas las entidades que no cumplan con la medida.

“El incumplimiento de las medidas será objeto de las sanciones legales respectivas” afirma la cuenta en Twitter de Sudeban.

Implementación de las casas de cambio

Por otra parte, Morales indicó que el objetivo de esta decisión es que se ejecuten con éxito las casas de cambio.

“El objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior”, reza el Tuit.

Finalmente, el Superintendente reiteró que las remesas deben ser por las casas de cambio y no por transferencias.

‘‘Sudeban reitera que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas’’.

Con esta medida, Sudeban exigirá el pago de las tasas por estas operaciones.

Cabe destacar, que este proceso va enmarcado en el plan de Recuperación Económica, puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional.

Lea también: Maduro invita a la inversión extranjera con nuevo programa económico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.