Sueldo de los profesores universitarios afectado por la inflación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 abril 2014.- Representantes y profesores de las universidades nacionales, indicaron que más que un cambio de pensum en la educación, hay que priorizar en la mejoría de los sueldos de los profesores universitarios, que en el escalafón de instructores ganan unos cinco dólares diarios, poco más del salario mínimo, publica Unión Radio.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, dijo que la educación no ha sido priorizada, asegurando que con el aumento de la cantidad de centros no es necesariamente calidad.

“Se están convirtiendo los colegios en universidades territoriales, pero no hay mejoría en lo académico, a esto se suma los sueldos de los profesores universitarios. El conflicto que se dio en el 2013 era lógica y de necesidad, un profesor instructor ganaba casi que sueldo mínimo”.

Dijo que a pesar de la firma de un aumento, la inflación y las medidas económicas, los profesores instructores ganan cinco dólares diarios, tres dólares más que el salario mínimo venezolano. “Esto trae como consecuencia la deserción los profesores están buscando irse del país”.

La rectora de la UNEXPO, Rita Añez, indicó que el sistema educativo carece de profesionales e infraestructura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir