Sufren por agua en sector Rosa Mística de Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yaracal, marzo 13.- Se resisten a continuar sin agua en el sector Rosa Mística de Tibana, en el municipio Monseñor Iturriza. Los vecinos no aguantan y la solución está tardando mucho en llegar.

Los dolores de cabeza para los pobladores del lugar comenzaron justo al empezar las labores de asfaltado de la vialidad, pues según manifestaron las tuberías fueron removidas y el servicio comenzó a fallar.

Ahora solo les toca esperar que finalicen el proyecto para volver a disfrutar del agua.

Sin embargo, en las calles que conforman el sector Rosa Mística se quejan porque los dos tanques que abastecen la comunidad cada ocho días, a través de la Gobernación de Falcón, no alcanzan y las familias que habitan la zona deben cancelar 600 bolívares adicionales por cada 5 mil litros de agua.

La vocera de salud del consejo comunal  Tibana , Marilei López, manifestó que los ingenieros encargados de la obra prometieron que al finalizar las labores, instalarán la conexión de la tubería que surte de agua la comunidad y así terminaría el sufrimiento de todos. Solo les queda esperar si al final la promesa será cumplida.

Cabe destacar que en diciembre del pasado año, los afectados expusieron sus inquietudes al director de la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión), Néstor Ocando, quién prometió evaluaría la situación, pero hasta el momento siguen a la espera.

Con medicatura

y sin medicamentos

Un solo médico atiende y sirve a la comunidad en el ambulatorio de Tibana, pero cada vez es más complicado y tedioso, pues en el lugar carecen de medicamentos, equipos médicos y hasta profesionales de la enfermería. No se sabe hasta cuándo estarán en la misma situación.

Sin embargo, la comunidad introduce proyectos a las distintas instituciones para lograr solventar la problemática. Aseguraron estar cansados de que nada de lo tramitado haya arrojado respuestas, ni negativas, ni mucho menos positivas.

 La única respuesta que nos dio la Directora de Salud de la Alcaldía fue que le diéramos tiempo para que ella pueda venir al lugar a evaluar la situación, ya que es nueva y desconocía el problema .

Asimismo, la afectada y vocera comunal prosiguió diciendo que  lo único que exigimos es que nos ayuden con prontitud, porque necesitamos tener nuestro ambulatorio en funcionamiento para atender las emergencias que se presentan, ya que salir a Tucacas es complicado y lejos para nosotros .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir