Suicidio de otra menor en Marruecos obligada a casarse con un hombre mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 28 enero 2014.- Una menor marroquí de 17 años se suicidó ingiriendo un matarratas enTamesna, en las afueras de Rabat, tras ser obligada a casarse por su familia con un hombre de cincuenta años de edad.

Según informa hoy el diario local Al Massae, la joven, a la que no identifica, se suicidó porque mantenía una relación con el hijo del hombre con el que iban a obligarla a casarse y que era viudo.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido un comunicado oficial que corrobore esta hipótesis.

Los matrimonios de menores de edad, un fenómeno que en los últimos años afecta de media a más de 40.000 marroquíes, están permitidos en Marruecos si un juez de menores los autoriza "con una decisión motivada", según el Código de Familia. ONG marroquíes reivindican elevar la edad de matrimonio a 18 años, una propuesta que choca contra la realidad del Marruecos rural donde es normal casar a una niña si ya superó la pubertad.

Los medios con los que la chica puso fin a su vida recuerdan al famoso caso de Amina Filali, una joven de 15 años, que en 2012 también se suicidó ingiriendo un matarratas tras haberse visto obligada a casarse con su violador.

El caso de Filali levantó una oleada de críticas en la sociedad marroquí, hasta el punto que tras dos años de debates y procedimientos institucionales la semana pasada el Parlamento marroquí puso fin a una de las leyes más controvertidas de los últimos años: la que ha permitido durante 50 años que un violador escape de la cárcel si desposaba a su víctima menor de edad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir