Sundde diseñará sistema de actualización continua de precios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 agosto 2014.- El superintendente de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, informó que la institución implementará un sistema de actualización continua de precios justos.

“Vamos a crear centrales de la Sundde para implementar el sistema de adecuación continua de precios justos, de modo que no asfixiemos un producto pero tampoco especulemos”, explicó, al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy.

Al hablar de los planes que ejecutará en la institución indicó que se reforzarán las guías de los productos que se producen y se importan.

El objetivo es dotar a la nación de guías de toda la fase de la cadena de comercio que incluye “acopio, mayoristas y distribuidores hasta que llega al consumidor porque esto nos permitirá tener el mapa de la mercancía con sus distintos precios agregándole la ganancia justa y lograr un abastecimiento suficiente”.

Agregó que también se retomará el proceso de marcaje de precios de los productos.

“Vamos a trabajar con etiqueta los productos que entren al país con dólares otorgados por el Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) y Centro Nacional de Comercio Exterior porque así el pueblo empieza a tener soberanía sobre la divisa y con esto vamos a defender el poder adquisitivo de los venezolanos”, recalcó.

Comentó que las sociedades del mundo funcionan ejerciendo controles sobre los productos priorizados “porque entienden la importancia de la defensa del poder adquisitivo de su pueblo”.

Descartan burocracia en fiscalizaciones

Méndez descartó que haya “burocracia” en fiscalizaciones de la Sundde con la incorporación del poder popular, comunas y Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (Ubch).

“Vamos a tener 500 fiscales adicionales para cada cuadrante y hemos definido que entre 80 y 100 mil personas podamos tener un fiscal al frente con entre 80 y 100 inspectores populares”, dijo.

Agregó que los inspectores populares son voluntarios que recibirán formación y capacitación. “Ahí no hay una burocracia”.

Atacar el “Bachaqueo”

El superintendente aseguró que con la implementación del Sistema Biométrico en los supermercados públicos y privados permitirá atacar el “bachaqueo”, y asimismo, protegerá a las familias venezolanas de esta actividad ilegal.

Por otra parte, señaló que entre uno de los objetivos centrales del captahuellas es la creación del sistema de adecuación continua de precios justos, de manera que no se asfixie el producto. “Vamos a crear el Precio de Venta Justo para que la gente se apropie de su producto”, indicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir