Sundde sancionó a mayoristas de carne en Matadero Maracay

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, Marzo 25.- Este miércoles, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde)  región Aragua,  visitaron el Matadero de Maracay, donde fijaron sanciones a los mayoristas de carne por no vender a precios regulados.

El presidente de la Asociación de Carniceros en el estado Aragua, Marcelino
Fernández, informó que fue multado con 2 mil unidades tributarias, luego de la inspección de los funcionarios, quienes aseguraron que la carne se estaba vendiendo a  precios especulativos.

Fernández explicó que los precios están desfasados y no se adaptan a la venta real  del ganado que llega al matadero, por lo que existe un desnivel completo en los precios .

"El ganado lo venden en 205 bolívares el kilogramo y la regulación está establecida en 135 bolívares, pero eso no existe en ningún lado. Pese a presentar  la facturación del valor en que compro la carne,  me multaron por especulación. Voy apelar la decisión, tengo cinco días para hacerlo", expresó.

El presidente de la Asociación de Carniceros en el estado Aragua, aseguró que su margen de  ganancia no supera el  10 %.

Precisó que no hubo incautación de ganado puesto que debido a la situación que vienen viviendo con la regulación de precios no ha entrado carne.

Reiteró que son 8 los estados que se suman a esta situación de la paralización de venta de carne  y cerca del 85 % de las carnicerías en Aragua trabajan de brazos caídos.

Anunció que la  mañana de este miércoles se logró un avance pues se emitió una nueva providencia donde el kilogramo de carne de primera se fijó en 250 bolívares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir