Sundde venderá productos que quite a los buhoneros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 octubre 2014.- Tras el decreto que prohíbe la venta ambulante o en el mercado informal de 42 rubros, las autoridades comenzarán este 1 de noviembre un "un abordaje pedagógico" a quienes se dedican a esa actividad, según informó el superintendente nacional de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez.

"Vamos a agarrar la mercancía indebida, ilegal y la vamos a vender de manera controlada y les vamos a entregar el dinero (a los buhoneros) siempre que firmen la caución de no vender más. A partir del 1 de noviembre iremos con todo el peso de la Ley. A quienes sean extranjeros y estén violando leyes van a ser deportados".

Ratificó que a partir del 1 de noviembre todos los productos que se comercialicen deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda de manera visible. En calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró en el foro realizado ayer por Ecoanalítica que la economía sufre los efectos de la agudización de los controles. Indicó que de acuerdo a los sondeos que han realizado, 65% de las personas que está en colas de establecimientos como Mercal, Makro o Farmatodo lo hace para "comprar para la reventa".

Caso Polar

Por otra parte, Méndez señaló que al aumentar el precio del maíz al productor primario a 7 bolívares, ese incremento repercute en los costos de la harina precocida. Reconoció que es necesario un aumento en la harina, pero "Polar tiene en depósitos dos meses de maíz que compró a 4 bolívares "¿por qué lo van a vender a 7 si lo compró a 4?". A su juicio, esos dos meses de inventario de Polar y las harinas precocidas "permite soportar el precio anterior por lo menos unos 67 días". Luego se hará el ajuste.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir