Mañana podrás ver la increíble Superluna de Sangre Lobo (Video)

El fenómeno lo transmitirá la NASA en vivo y directo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Superluna de sangre
La Superluna de Sangre Lobo la transmitirá la NASA en vivo y directo. Foto: NASA.

Notitarde.- Entre el anochecer de mañana 20 de enero y el amanecer del lunes 21 de enero se podrá observar la “Superluna de Sangre Lobo”.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que  el primer evento astronómico del año 2019 será visible en distintos continentes. Entre ellos América del Norte, América del Sur, África y Europa Occidental.

El evento astronómico se produce durante un eclipse lunar total en el que se alinean la Luna y el Sol. De esta forma la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará pasar la roja. La NASA transmitirá en vivo y directo la increíble luna teñida de rojo.

Durante este fenómeno la Luna se tiñe con el reflejo del brillo rojizo. La tonalidad llegará procedente de la atmósfera y creará la llamada Superluna de Sangre o Luna de Sangre de Lobo.

Superluna roja

Cuando nuestro planeta se encuentra entre la Luna y los rayos solares, la superficie de nuestro satélite natural se oscurece gradualmente. Sin embargo, este fenómeno en particular se dará junto a dos fenómenos más: superluna y luna de sangre.

En su punto máximo, la luna tomará un tono rojizo, que es denominado como ‘Luna de sangre’. Esto se debe a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja.

Fue denominada ‘Luna de sangre de lobo’ por los nativos norteamericanos y las poblaciones europeas de la Edad Media, debido a que esta coincidía con un auge en los aullidos de estos animales.

Por su parte, la superluna se da cuando nuestro satélite natural se encuentra un 10% más cerca a la Tierra. Fenómeno que permite visualizar una Luna mucho más grande y con mayores detalles de lo normal.

También te puede interesar: Modelo que grabó a su novio “montacacho” cayéndole a leñazos (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.