¡La Superagente Pau Pau! La espía venezolana que Facebook delató (Video)

Funcionarios de contrainteligencia colombiana la descubrieron como infiltrada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Espía notitarde
La Gorda Pau Pau de 28 años era es una agente de la Policía Bolivariana. Foto: Captura

Notitarde.- Como en la serie televisiva Superagente 86, la espía venezolana pretendió infiltrarse en Cúcuta, pero sus redes sociales la delataron.

Su nombre clave es “La Gorda Pau Pau”, reveló Migración Colombia antes de deportar a la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La trama hollywodense comenzó cuando la funcionaria pretendió infiltrarse entre los militares desertores.

Por lo pronto las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto. “Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia. Pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias para proceder conforme a nuestro marco jurídico”, dijo Christian Krüger, director de Migración Colombia.

“La Gorda Pau Pau”, al igual que otros 567 militares y poicías venezolanos, solicitó refugio en Colombia. Sin embargo, fuentes de inteligencia colombianas sospecharon de la “superagente” desde un principio. Aseguró estar cansada de la dictadura y que pasaba mucha hambre, pero su contextura física decía lo contrario.

«La Gorda Pau Pau»

Además preguntaba con insistencia sobre los planes para hacer llegar la ayuda humanitaria. Por otro lado rehuía de periodistas colombianos que requerían de testimonios. Tampoco se dejaba fotografiar.

“Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien. Vienen a hacerle el bien a nuestro país, no vienen a hacer inteligencia. En actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó Krüger.

Las pesquisas documentales permitieron a los funcionarios de contrainteligencia determinar que “La Gorda Pau Pau” era una soplona. Su cuenta de Facebook traicionó sus propósitos, refirieron los analistas de inteligencia criminal. En el proceso de verificación y obtención de datos se toparon con los seguidores de la espía venezolana.

“Quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo”, comentó el jefe de Migración Colombia. Por ello la expulsaron. No podrá pisar el suelo colombiano por un período de diez años.

La Funcionaria de la PNB, de 28 años de edad, no quiso apelar a la expulsión. Tampoco se acogió a su derecho a ejercer un recurso de reconsideración de la medida.

Lee también: De civil huyen militares desertores y se uniforman en Colombia (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir