Supercopa de Europa con Madrid post Cristiano y Atlético ambicioso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Supercopa de Europa
El francés Antoine Griezmann será uno de los colchoneros a ver en esta Supercopa. (Fotos: EFE)

Notitarde.- La Supercopa de Europa será el primer examen post Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane del Real Madrid, cuando se mida este miércoles (3:00 pm) al Atlético de Madrid con más ambiciones para la temporada que se avecina.

Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio deberán mostrar si están en condiciones de hacer olvidar al portugués.

Sin grandes inversiones y nuevo técnico

El club “merengue” no ha hecho grandes inversiones y se prepara para encarar la temporada con el talento que ya tenía y un técnico nuevo, Julen Lopetegui, que ensayará un sistema táctico distinto al que venía empleando el equipo y esta Supercopa de Europa será la primera experiencia.

El capitán Sergio Ramos dijo el martes que “la pérdida de un jugador tan importante es negativa, pero no por eso vamos a dejar de ganar”.

La única novedad importante en el plantel es la llegada del arquero Thibault Courtois, del Chelsea, que peleará la titularidad con el costarricense Keylor Navas.

“Tengo decidido quiénva a jugar”, dijo Lopetegui aunque sin revelar quién saldría de titular en esta Supercopa de Europa.

Un equipo que funcionaba alrededor de Cristiano y que ganó tres veces seguidas la Liga de Campeones será puesto a prueba por un Atlético de Madrid que conquistó la Liga Europa y que terminó arriba de los “galácticos” en la última liga española, conquistada por Barcelona.

Una nueva era

Cristiano pasó a la Juventus por 112 millones de euros (131 millones de dólares) y Zidane renunció.

La partida del portugués dará más protagonismo a Bale, Benzema y Asensio, las figuras llamadas a llenar el vacío dejado por un jugador que marcó 450 goles en 438 partidos.

Bale es quien más tiene que demostrar. Tenía una relación tensa con Zidane y pasó buena parte de la temporada pasada en el banco.

Pero anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre Liverpool en la final de la última Champions y lució bien en la pretemporada.

Benzema, quien se especializaba en abrirle espacios a Cristiano, tendrá también más oportunidades de ser el gran referente del ataque.

A Lopéteguí le gusta innovar y es posible que les asigne funciones específicas a jugadores como Asensio, Isco, Marcos Llorente y Dani Ceballos.

También probará seguramente al recién llegado Álvaro Odriozola como alternativa a Dani Carvajal en el lateral derecho.

El club cruza los dedos para que Luka Modric no se vaya. “Lukita” brilló en la Copa Mundial y circulan rumores de que podría irse a Italia.

Cambios tácticos

Lopetegui prefiere un estilo de posesión de balón al de contragolpe que empleaba Zidane. En los partidos de pretemporada el técnico, que fue despedido de la selección española pocos días antes del inicio del Mundial por haber anunciado que había firmado con Real Madrid, instruyó a sus jugadores que presionasen arriba y fuesen directos.

Le gusta hacer un juego ofensivo y que los laterales se incorporen al ataque.

“Zidane hizo un gran trabajo y el Madrid logró éxitos. Eso es parte del pasado. Queremos seguir consolidando la historia del club y queremos hacerlo sin mirar atrás”, manifestó el técnico.

La ambición del Atlético

Atlético de Madrid perdió la final de la Champions contra el Real Madrid en el 2014 y el 2016, y cayó también ante el merengue en las semifinales del 2017.

La temporada pasada no pasó de la primera ronda, terminando detrás de Roma y Chelsea en su grupo.

Como tercero, fue “rebajado” a la Liga Europa, que terminó ganando, y también tuvo un gran desempeño en la liga; en la que quedó segundo, arriba del Real Madrid.

El equipo hizo algunas contrataciones importantes, incluida la del volante ofensivo Thomas Lemar, del Mónaco.

Además, recibió una gran noticia cuando el francés Antoine Griezmann renovó su contrato en medio de rumores de que se iría.

El técnico Diego Simeone dijo que Real Madrid tal vez tenga un plantel superior por su poder económico, pero que; en el plano de la ilusión, “nunca nos sentimos menos que nadie”.

“A nivel emocional es donde mañana se puede resolver el partido”, señaló el argentino de cara a esta Supercopa de Europa.

No habrá VAR en la Supercopa de Europa

Numerosos jugadores y técnicos creen que el VAR (el uso de vídeos para asistir el árbitro) fue un gran éxito; en el Mundial, pero la UEFA no piensa emplearloen la Supercopa de Europa y por ahora en sus competencias.

Le puede interesar: Fernando Alonso se marchará de la F1 al termino de la temporada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.