Superintendencia de Precios Justos fija costos de carne y pollo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 febrero 2015.-  El precio máximo para la carne de bovino de cocción seca quedó fijada en 220 bolívares (Bs.) a nivel de consumidor, informó la Superintendencia de Precios Justos mediante nota de prensa.

De acuerdo a la providencia administrativa N° 38 del año 2015, el lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado, están incluidos en el rubro, cuyo precio fue ajustado.

Por su parte, el precio de la carne de bovino de cocción húmeda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) quedó en Bs. 165 por kilo al consumidor, a través de comercios, abastos y supermercados.

Por el lagarto con hueso, pecho y la costilla, categorizadas como carne de bovino con hueso, el monto a pagar por los usuarios será de Bs. 121 el kilo.

La providencia establece también los ajustes en los precios máximos de estos rubros a nivel de Productor y/o Importador, y Distribuidor/Mayorista.

El artículo 6 de la providencia señala que los sujetos de aplicación podrán vender los bienes señalados a precios inferiores o iguales a los establecidos, "pero en ningún caso a precios superiores, garantizando la proporcionalidad de los márgenes de ganancia en los diferentes eslabones de la cadena de comercialización".

Piezas de pollo en detalle

– Pollo: Bs. 125 el kilo.

– Pechuga sin hueso: 185,91 bolívares el kilo.

– Muslo con hueso: 80,87 bolívares el kilo.

– Muslo sin hueso: bolívares 90,42 el kilo.

– Alas en todas sus presentaciones: 71,04 bolívares el kilo.

– Chupetas de pollo: 76,37 bolívares el kilo.

Los cortes de la carne

– Kilo de carne de ganado en pie: 65 bolívares.

– Carne de ganado en canal a nivel de productor: 124,92 bolívares el kilo.

– Carne en canal: 195 bolívares el kilo.

– Carne de primera (Lomito, Solomo de Cuerito, Chocozuela, Pollo de Res, Pulpa Negra, Ganzo, Muchacho Redondo y Muchacho Cuadrado): 220 bolívares el kilo.

– Carne de segunda: 165 bolívares el kilo.

– Carne de bovino con hueso: 121 bolívares el kilo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir