Supervisan avances de acuerdos de seguridad en estados centrales

En Carabobo, el viceministro de Prevención, se reunió con el secretario general de Gobierno, Jesús Santander López, con quien conversó sobre los planes de ampliar los Cuadrantes de Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Seguridad, avance - notitarde
(Foto: Prensa Vipreseg)

Notitarde.- Supervisan avances de acuerdos de seguridad en estados centrales. El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división Endes Palencia; efectuó una gira exploratoria en materia de seguridad por los estados Aragua, Carabobo, Vargas y Yaracuy.

El recorrido fue para recaudar información sobre los avances de los acuerdos en materia de seguridad y servicios públicos, suscritos con las gobernaciones; que ordenó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol Torres.

En el estado Aragua, Palencia se reunió con el gobernador Rodolfo Marcos Torres, quien comunicó los avances e inquietudes de la agenda conjunta de seguridad.

Marcos Torres informó a Palencia que ya están trabajando en la ubicación y planificación de las estructuras como las Casas de Paz y Canchas de Paz en esa entidad.

En el estado Carabobo, Palencia se reunió con el secretario general de Gobierno, Jesús Santander López; con quien conversó sobre los planes de ampliar los Cuadrantes de Paz.

Ampliación de flotas de vehículos de seguridad

Durante la reunión también se abordó la ampliación de la flota de vehículos de los cuerpos de seguridad ciudadana; la dotación de los funcionarios  y funcionarias policiales; así como la homologación de los oficiales de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

En el estado Vargas, el viceministro se reunió con el Jorge Luis García Carneiro, donde hablaron sobre los avances de las obras asumidas en las mesas de trabajo previas.

García Carneiro destacó que ya están estudiando terrenos para la construcción de la sede del VEN 911 Vargas; tal como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que se encuentran en marcha los estudios para la construcción de una medicatura forense, una nueva sede para la Policía Nacional Bolivariana; Casas de Justicia y la adecuación de los Cuadrantes de Paz marítimos.

En Yaracuy también hablaron de lo avances

Para finalizar, Palencia se trasladó al estado Yaracuy, donde fue recibido por el gobernador, Julio León Heredia en San Felipe. También hablaron de los avances de acuerdos de seguridad.

Heredia informó que ya están realizando los estudios en dos terrenos para iniciar la construcción de la sede del VEN 911 Yaracuy; así como dos nuevas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Canchas de Paz y Casas de Justicia.

También de tu interés: Capturaron a cinco sujetos por porte ilícito de arma de fuego

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.