Supervisarán en Carabobo distribución de productos de Mi Casa Bien Equipada en comercios privados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 25 noviembre 2014.- Para constatar que los establecimientos privados que se sumaron a la venta de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) supervisará el cumplimiento de este mecanismo con el fin de evitar desviaciones que perjudiquen a la ciudadanía que adquiere estos artículos del hogar.

En declaraciones ofrecidas este martes, el presidente de la sub comisión del Poder Popular, diputado Juan Carlos Corro, refirió que estarán visitando locales como Traki, donde este martes comenzó la venta de cocinas, neveras y lavadoras, entre otros electrodomésticos.

El legislador mencionó que también recorrerán tiendas como Daka, la cual adquirió un significativo número de artículos de línea blanca con dólares preferenciales, por lo que verificarán que el precio de venta al público sea el adecuado según lo establecido en la Ley de Precios Justos.

Corro afirmó que el Ejecutivo nacional realiza un esfuerzo importante para garantizar que la mayor cantidad posible de personas logren comprar sus electrodomésticos a precios justos, por lo que fueron incorporados puntos de ventas en comercios privados.

Además mencionó que estas alianzas buscan impedir que este sector económico no comercialice estos rubros con niveles de sobreprecio tal como ocurrió el año pasado y que marcó un antecedente con el inicio de la guerra económica contra el pueblo y el Gobierno nacional, caracterizada principalmente por la especulación en los precios y el acaparamiento y contrabando de productos.

Destacó el papel que desempeñan los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de la Guardia del Pueblo, quienes se encuentran desplegados en estos establecimientos verificando el cumplimiento de la ley.

El diputado también manifestó que "la guerra económica todavía está en desarrollo, estamos venciéndola pero hay que seguir profundizándola, el llamado a los sectores del comercio a que respeten la Ley de Precios Justos".

El programa Mi Casa Bien Equipada forma parte de los convenios de cooperación de Venezuela y China, a través del cual se comercializa una variada gama de artículos para el hogar a precios más económicos que en establecimientos privados.

Este año, el Gobierno bolivariano acordó con varias tiendas privadas la distribución de estos artículos en su red de establecimientos para mejorar la distribución y alcance del programa.

Por otra parte Corro mencionó que además de facilitar la adquisición de electrodomésticos, el Gobierno nacional avanza en la celebración de ferias y operativos a cielo abierto donde se comercializa los productos navideños, entre ellos el pernil y los alimentos necesarios para la elaboración de la hallaca, plato tradicional venezolano en navidad.

"La Revolución bolivariana garantiza que éstas sean una navidades felices, que la población pueda adquirir sus alimentos navideños para el disfrute de esta época en paz y en armonía familiar", puntualizó el diputado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir