Supresión del MinAmb en marcha (2321018)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La supresión o eliminación del Ministerio del Ambiente está en marcha, hecho obviamente lamentable y que está afectando emocionalmente a sus trabajadores. He escuchado opiniones de compañeros y colegas de esa institución que expresan que, una vez finalizado el año 2014, en el ambiente de trabajo reina la incertidumbre, la ansiedad, la preocupación por el futuro incierto; todo está en el limbo. Ante la falta de información por parte de las autoridades, comienzan a circular rumores, conjeturas siempre negativas que ponen en vilo al personal. Lo cierto es que los funcionarios que estaban de vacaciones fueron llamados a reintegrarse a sus funciones en los últimos días del año, sin embargo, los trámites avanzan lentamente, muchos no quieren firmar y el trabajo comienza a acumularse.

Sabemos del recurso humano valioso que tiene esa institución, sabemos de su alto nivel de capacitación y adiestramiento y realmente preocupa lo que están viviendo, es decir, no tener claro su destino laboral. Con certeza nadie desea estar en esos zapatos.

Revisando en Internet vimos la entrevista que le hicieron por Globovisión a la exministra del ambiente Ana Elisa Osorio, en la misma ella no hallaba explicación a la supresión referida y afirmaba que era ilógico que un ente regulador como el Ministerio del Ambiente quedara supeditado a un ente interventor como el Ministerio de Hábitat y Vivienda. La exministra también ha expresado que es factible la restitución del ministerio suprimido.

Deseamos la mejor solución para todo el personal del otrora Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, que fue para muchos y particularmente para nosotros una gran escuela. Ellos se merecen un tratamiento digno, merecen una solución honorable.

San Esteban

El próximo 14 de los corrientes se cumple un año más de la declaratoria del Parque Nacional San Esteban, el cual es uno de los reservorios más importante de agua, bosques y biodiversidad con que cuenta el litoral carabobeño, es su pulmón vegetal. Nos parece importante destacar que como usuarios del mismo, debemos velar por su conservación permanentemente y estar alertas ante la ocurrencia de incendios de vegetación en este periodo de sequía, que en su mayoría son provocados.

Australia en llamas

Según el portal Veja los incendios forestales ocurridos en Australia en este verano austral han dejado millares de damnificados. La región sur del país es la más afectada al punto que de los bomberos ya han evacuado diecinueve ciudades. Según datos históricos se sabe que en 1983 los incendios dejaron 70 muertos y en 2009 cerca de 173 personas fallecieron victimas de los incendios, incluso destruyeron 2000 casas. El combate de los incendios se está realizando tanto en tierra firme como desde el aire con la ayuda de aviones. La dificultad más grande que enfrentan los bomberos para controlar el fuego, son los vientos fuertes que están ocurriendo en esta época del año y que ayudan a propagar los incendios.

Base en la luna

El mismo portal Veja reseña que la empresa rusa Lin Industrial está lista para construir una base en la luna en un lapso de diez años. La construcción se haría en la región sur, la cual es relativamente plana y permitiría alunizar fácilmente, incluso esa zona ofrece la mejor vista del planeta Tierra. El costo de construcción estaría en el orden de 9,3 millardos de dólares americanos. Ante esta noticia uno se pregunta: ¿además de los estadounidenses, los rusos también han estado en la luna?, ¿cuál es el objetivo de establecer esa base?, ¿qué hay detrás de toda esta inversión millonaria?.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir