Supuestos combatientes de al Qaeda mueren en ataque con nave no tripulada en Yemen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aden, 2 marzo 2015.- Varios insurgentes de al Qaeda murieron el lunes en un ataque con una nave no tripulada en la provincia de Shabwa en Yemen, dijeron a Reuters residentes locales, en el último de una serie de operativos militares contra rebeldes islamistas en el volátil país africano.

El ataque tenía como objetivo a supuestos insurgentes que viajaban en un vehículo en la región de Rijwa, según testigos.

El grupo al Qaeda en la Península Arábiga es una de las ramas más activas de la red militante fundada por Osama bin Laden.

Al menos seis ataques de este tipo han tenido lugar en Yemen en lo que va de año, causando al menos 20 muertos. En el último operativo, realizado la semana pasada, cuatro supuestos insurgentes de al Qaeda murieron en la sureña Shabwa, dijeron a Reuters funcionarios de seguridad del país.

Estados Unidos ha estado cooperando con las fuerzas yemeníes durante años para abatir a los insurgentes, una estrategia que según grupos de derechos humanos ha provocado numerosas muertes de civiles.
Washington reconoce que emplea "drones" para sus operativos en Yemen, pero no hace comentarios públicos al respecto.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir