¡Tablas en La Bombonera! Boca-River a definir Libertadores en el Monumental

Los escuadra xeneixe llegó a estar dos veces arriba, pero los "Millonarios" jamás se dieron por vencidos y todo se definirá el sábado 24

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tablas
River tendrá hizo el trabajo y ahora buscará liquidar en casa. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Tablas, todo se definirá en el campo de estadio Monumental, porque el primer asaltó entre Boca Juniors y River Plate finalizó con empate (2-2) a casa llena en La Bombonera, en lo que fue el primero de los juegos de la final de la Copa Libertadores de América.

Goles de Ramón Ábila (34′) y Darío Benedetto (45+1′) anotaron por el local. Había empatado Lucas Pratto (35′) y en propia puerta de Carlos Izquierdoz (61′).

La Bombonera le rindió un minuto de silencio a los cuatro hinchas que fallecieron, tras accidente de tránsito, para luego comenzar la fiesta muy movida en ambos tiempos.

Por primera vez desde su creación en 1960 fue aplazado un partido de la final, pero en esta, la llamada “Final del Siglo” por lo que representante el Superclásico Argentino tuvo que arrancan un día después yde que manera.

“Wanchope” abrió la Boca

Boca tomó ventaja a los 34 minutos, gracias a la diana de Ramón “Wanchope” Ábila, su quinta diana en la cita, tras romperle el palo al portero Franco Armani.

Pratto silenció La Bombonera

La alegría xeneize duró apenas un minuto, porque Lucas Pratto silenció el estadio, cuando recibió la esférica y se fue ante la la portería para cruzar un disparo ceñido al palo de Agustín Rossi.

Benedetto puso orden

Antes de irse al descanso, apareció Darío Benedetto, quien pudo cabecear un tiro libre de Sebastián Villa para colocar arriba de nuevo al conjunto azul y oro.

Fue un primer tiempo donde Boca se salvó gracias a su portero Agustin Rossi, al tapar por lo menos tres que iban a gol y su club se fue al descanso con ventaja.

Autogol y tablas

En la etapa complementaria fue casi una copia al carbón, por lo menos en el primer cuarto, con una escuadra “Millonaria” buscó emparejar las acciones.

Pero esta vez tuvo la ayuda del rival, cuando el central Carlos Izquierdoz la metió en propia puerta a falta de media hora para el pitazo final.

Los minutos fueron pasando y Boca tuvo un gran chance en las postrimerías, pero el portero Franco Armani se vistió de héroe para cerrar en tablas.

Definirán el sábado 24/11

El segundo y último round se disputará el sábado 24 de noviembre, cuando River reciba en el Monumental de Núñez a su eterno rival Boca Juniors (4:00 pm).

Cabe destacar que para la final no vale la regla del gol de visitante, eso indica que la Superfinal quedó abierta para ambos.

Le puede interesar: Fallecen cuatro hinchas de Boca en accidente automovilistico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.